ACTUALIZACIÓN: La Orquesta Vigo 430 ha cancelado el concierto del violinista Jonian Ilias Cadesha por motivos personales del artista. Todas aquellas personas que ya hubiesen adquirido las entradas recibirán un mail indicando las opciones para la devolución del dinero o el cambio de entrada para el siguiente concierto.| De Vivaldi hasta Mendelssohn, pasando por Haydn y Mozart. Así será el repertorio del próximo concierto de la Orquesta Vigo 430 que, subiéndose al carro de las últimas tendencias interpretativas de la música clásica, se pondrá a las órdenes del reconocido violinista Jonian Ilias Kadesha. Se trata de un virtuoso e imaginativo intérprete y director, asiduo de las salas de concierto de toda Europa, que aterrizará el Vigo el próximo sábado 25 de febrero para ofrecer un recital en el que tocará un valioso violín del luthier Giovanni Battista Guadagnini, construido en 1749.
El hilo conductor del recital será la música instrumental concertante, que invitará al público a disfrutar de sinfonías y conciertos desde el Barroco italiano hasta el Romanticismo, pasando por el Clasicismo de la Primera Escuela de Viena. Así, el concierto se dividirá en dos partes que acogerán interpretaciones de piezas como la Sinfonía nº2 en re mayor para cuerdas de Mendelssohn, el Concierto para violín y orquesta nº5 – KV 219 de Mozart, el Concierto para violín y orquesta RV 208 “Grosso Mogull” de Vivaldi y la Sinfonía nº 49 “La Passione” de Haydn.
En esta ocasión, la Orquesta 430 estará capitaneada por el violinista y concertino Jonian Ilias Kadesha, que vive en Berlín y tiene raíces grecoalbanesas. Actualmente actúa en las salas de conciertos más importantes, en conocidos festivales de Europas y junto a orquestas como la Münchner Rundfunkorchester, la Orquestra Sinfónica Estatal de Salónica y las orquestas de radio albanesas y griega. Además, ha sigo galardonado en los concursos de violín Deutscher Musikwettbewerb, Windsor International y Leopold Mozart. En cuanto a su forma de tocar, Kadesha se caracteriza por su precisión estilística en la interpretación de las obras, por la exactitud de su articulación y por su imaginación sonora sin límites.
El concierto se celebrará en el Auditorio Martín Codax de Vigo el próximo sábado 25 de febrero a partir de las 20:00 horas y las entradas se pueden adquirir por un precio de 10,80 euros a través de la plataforma Ticketrona.
marzo de 2023
Tipo de evento
Todos
Conciertos
Espectáculos
Festivales
Festivos
Fiestas
Planes y actividades
Concello
Todos
A Cañiza
A Guarda
Arbo
As Neves
Baiona
Bueu
Cangas
Covelo
Gondomar
Moaña
Mondariz
Mos
Nigrán
O Porriño
O Rosal
Oia
Ponteareas
Pontevedra
Portas
Redondela
Salceda de Caselas
Salvaterra do Miño
Soutomaior
Tomiño
Tui
Valença
Vigo
Vilaboa
A mostra, que recolle biografías, autorretratos ou coleccións, poderase visitar ata o vindeiro 10 de abril
marzo de 2023
Tipo de evento
Todos
Conciertos
Espectáculos
Festivales
Festivos
Fiestas
Planes y actividades
Concello
Todos
A Cañiza
A Guarda
Arbo
As Neves
Baiona
Bueu
Cangas
Covelo
Gondomar
Moaña
Mondariz
Mos
Nigrán
O Porriño
O Rosal
Oia
Ponteareas
Pontevedra
Portas
Redondela
Salceda de Caselas
Salvaterra do Miño
Soutomaior
Tomiño
Tui
Valença
Vigo
Vilaboa
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL