La cultura volverá a ‘tomar’ el centro de Vigo este fin de semana. El programa municipal de Vigocultura retoma su programación y lo hace, como de costumbre, con pasacalles en el entorno de Príncipe.
Este mismo viernes 6 de octubre, tendrá lugar a partir de las 20:00 horas en un itinerario que irá desde el Marco a Porta do Sol. El centro de la ciudad se convertirá en todo un viaje artístico que buscará trasladar a los que se encuentren en la calle al mundo de la imaginación con un mensaje muy claro: a veces, debemos elevarnos por encima de nuestras limitaciones para alcanzar nuestros objetivos.
Este mensaje de superación personal estará protagonizado por un espectáculo vanguardista de Pablo Mendez Performances, un sello de calidad y espectacularidad que desplegará por Príncipe danza acrobática de gran impacto junto a un títere gigante. Así las damas gigantes vestidas de blanco “So Long” realizarán las acrobacias que cautivaron al jurado de Got Talent, mientras que la enorme marioneta de la compañía cautivará y sorprenderá a pequeños y adultos. En total, el show durará 45 minutos.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Pablo Mèndez Performances (@pablomendezperformances)
Los pasacalles continuarán el sábado con la cita con la compañía Troula Animación, que realizará el mismo recorrido, entre el Marco y Porta do Sol a las 20:00 horas. Con una duración aproximada de 60 minutos, convertirán el centro en una auténtica fiesta con efectos de humo, confeti, máquinas de pompas y marionetas gigantes.
En el show, pensado para todos los públicos, al ritmo de la música “psicodélica”, los diferentes personajes invitarán a todos a participar en la fiesta. “Alegría y diversión en un pasacalles lleno de color”, resumen desde Troula. La programación de Vigocultura en interiores se iniciará ya la próxima semana en el Auditorio Municipal situado en el Concello de Vigo.
Arrancan los meses más intensos de los Trenes Turísticos de Galicia. Los billetes, a la venta, vuelan y se agotan en algún recorrido
Baiona presenta el festival totalmente gratuito con 15 conciertos en nueve escenarios de su asombroso casco histórico
Vigo desvela los precios para la zona de pago de los conciertos de Castrelos de este 2026. ¿Cuánto costará Chayanne, Abraham Mateo o Molotov?
Los vecinos y vecinas de O Calvario calientan motores para su Festa da Alegría. Cumple 50 años en Vigo y promete ser histórica
Un curso de la UVigo aborda diferentes arquetipos del género de terror. Está abierto al público general y ya es posible anotarse
No hay eventos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL