Una lesión impide a Glenn Zaleski actuar en el Festival de Jazz de Vigo

Una lesión sufrida por Glenn Zaleski en las últimas le impide protagonizar el concierto del martes 3 de julio en el Auditorio Municipal de Vigo. No obstante, el pianista sí impartirá "masterclasses" que ya estaban programadas para la mañana del lunes 2 y del propio martes 3 de julio.

El pasado lunes se presentó en el Concello de Vigo el programa del Festival de Jazz de Vigo. El gallego Virxilio da Silva será el encargado de relevar en el recital de la penúltima jornada del evento en el auditorio situada en Praza do Rei. La formación final que llenará de música el Auditorio Municipal a partir de las 22:30 horas estará formado por el guitarrista arousano, el contrabajista Dezron Douglas y Craig Weinrib a la batería.

Virxilio da Silva nace en Portonovo en 1984. Hasta 2005, se formó íntegramente en Galicia. Es destacada su etapa de formación jazzística gira en el Seminario Permanente de Jazz de Pontevedra (2001-2005) de la mano de Abe Rábade y Paco Charlín. Forma parte de la primera promoción de músicos de jazz salidos desde este seminario tan singular, sin parangón en ninguna parte del Estado Español, y que se ha denominado como la tercera generación de jazz en Galicia.

A lo largo de su trayectoria profesional ha tocado, e incluso en algunos casos grabado, con músicos de renombre a nivel gallego, estatal e internacional.


Te puede interesar: Descubre toda la programación del Festival de Jazz de Vigo


Da Silva recibió el primer premio en la segunda edición de los Premios Galegos da Música Martín Códax (2015) en la categoría de "Músicas do Mundo" con Mónica de Nut por el disco "Dos fíos invisibles nacen as cores" y en la tercera edición (2016) en la categoría de "Rock" con el grupo Foxy Freire. También en 2015 obtiene el premio al "Mejor solista" en el Keep an Eye International Jazz Award del Conservatorium van Amsterdam.

El guitarrista y compositor gallego lidera la banda "JUZZ" desde 2016. Combina esta actividad coliderando otros proyectos como "Fuzzo", "Loiros" y "Foxy Freire", y que muestran la variedad estilística en la que Virxiio da Silva se siente especialmente cómodo.

Las entradas para el concierto del trío encabezado por Da Silva, que tendrá lugar el martes 3 de julio en el Auditorio Municipal, se podrán comprar a través las plataformas habituales del Festival de Jazz de Vigo, es decir, en Ticketea, en Discos Elepé, en el teléfono 902 04 42 26 o en las taquillas del propio auditorio.

La organización señala que aquellas personas que hayan comprando la entrada para ver a Glenn Zaleski pueden quedarse la entrada o recibir el reembolso del coste de la localidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*