Vicus Spacorum regresa con lucha de gladiadores nocturna y cine al aire libre

La fiesta de época que se celebra los días 14 y 15 de septiembre en Navia reforzando su programación y cargado de novedades. El evento arranca el sábado, a las 19:00 horas, tendrá lugar la segunda edición del Gran Concurso Infantil de Caracterización, que ofrecerá grandes premios y que el pasado tuvo una gran aceptación entre las familias. A continuación llegará una de las novedades de esta cita. Habrá cine al aire libre con la proyección de "Astérix: La residencia de los Dioses". El colofón a la jornada del sábado llegará alrededor de las 22:30 horas con la Lucha de Gladiadores nocturna que culminará con una queimada celta con percusiones y un fauna.

¿NO TIENES EL SERVICIO DE ALERTAS DE WHATSAPP?
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo.

Darme de alta <> Quiero saber más

La organización ha renovado y potenciado para esta octava edición su mercado de artesanía y alimentación. Además de los ya habituales choripanes o empanadas, los asistentes tendrán a su disposición una nueva taberna de pulpo y churrasco procedente de Lugo que cuenta con precios públicos. Además, el domingo, a las 12:00 horas, habrá una degustación de mejillones gratuita.

El Vicus Spacorum reforzará también el "Poboado Castrexo", mejor equipado que años anteriores y que contará con una gran variedad de juegos y talleres. Entre su oferta destaca la presencia de Lugdunum y Mercenarios Galaicos desde Arde Lucvs.

El asentamiento romano de la fiesta de época viguesa recupera la exposición de los Clicks de Playmobil. El Vicus Spacorum no solo permitirá viajar en el tiempo, sino que los asistentes también podrán "pasar a otra dimensión" a través de un espacio de realidad virtual sobre el mundo romano. Caeta Lvcensivm (Arde Lvcvs) regresan al evento para acuñar moneda y hacer una demostración con telares romanos.

En la jornada del domingo llegará al Vicus Spacorum los integrantes de una asociación de civiles romanos debutante, Gallaecia Viva desde A Coruña, con Lucha de Gladiadores matutina y varios actos más. Repetirá en la fiesta la consolidada Schola Romana FOANPAS (Federación Olívica de Asociacións de Nais e Pais de Alumnos de Vigo e comarca). El evento contará otro años más con la participación de Falcata HEMA (Vigo) con varias luchas y desfiles además de un espacio plagado de propuestas.

El cierre de Vicus Spacorum correrá a cargo de la Asociación Miramvicus, protagonistas de las visitas guiadas de la Villa Romana de Toralla, que serán los encargados de realizar una representación de una ceremonia fúnebre romana.

La oferta destinada a las familias se completa con magia, cine, microteatro y diferentes talleres y exposiciones. Vicus Spacorum invita a los asistentes a ir caracterizados. Por ello, en Navia ya se pueden tanto alquilar como comprar ropa caracterizada para la fiesta en dos establecimientos asociados del barrio. Se trata de Meninas y Santa Envidia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*