Tras el exitoso inicio de gira de Asaf Avidan el pasado 1 de octubre, con un concierto que cautivó al público en el Auditorio Mar de Vigo, la vibrante programación musical del complejo cultural de Beiramar sigue este miércoles con la aclamada actuación de Calexico, que celebrarán el 20 aniversario de su disco "Feast of Wire" de manera inolvidable en Vigo.
La banda de Arizona que conquistó escenarios internacionales aterriza en el Auditorio Mar de Vigo para ofrecer una de las actuaciones más esperadas tras un verano lleno de directos memorables. Desde 1996, Calexico tejió una carrera elogiada tanto por la crítica como por el público, fusionando de manera magistral el indie-rock, el country y el folk americano con toques de cumbia, mariachi y jazz. Su nombre, que evoca la frontera, revela la diversidad de su estilo.
Hace ya 14 años desde su última visita a Vigo, y este año regresan con una gira especial para celebrar las dos décadas de su cuarto álbum de estudio, "Feast of Wire". Pitchfork lo describió como "el disco que sabíamos que tenían pero temíamos que nunca hiciesen". Este trabajo nos catapultó a la cima, y ahora regresan al Mar de Vigo este miércoles 11 de octubre, a las 21:00 horas, en una fecha en la que también los acompañará Jairo Zavala, más conocido como Depedro.
Conscientes del momento único que atraviesa como banda, Calexico emprenden este año una gira donde también presentarán su último trabajo, "El mirador", y reflexionan sobre el significado de un disco, "Feast of Wire", que aborda el tema de la inmigración ilegal desde la perspectiva de los inmigrantes, creando un álbum conceptual cuya historia sigue siendo relevante hoy en día. Por eso, la banda le otorga una importancia especial.
La única fecha en Galicia para disfrutar del directo de Calexico será este miércoles 11 de octubre, a las 21:00 horas, en el Auditorio Mar de Vigo. Las entradas se pueden adquirir a través de la web de TeuTicket (haz clic aquí).
El concierto de Jennifer López en Pontevedra, uno de los grandes eventos musicales del año en Galicia: se conocen los primeros detalles
La actuación en el ¡Plaff! arrancará a las 23:00 horas y contará con entrada libre hasta completar el aforo
Súmate a esta iniciativa en Vigo y gana un premio valorado en 300 euros. Así es el concurso de microrrelatos que ha lanzado el CC A Laxe
Si buscas planes diferentes para disfrutar en Vigo esta Semana Santa... La ciudad recupera su icónico bus turístico con un recorrido emblemático
Neles avalíanse aditivos derivados de algas e a substitución de conservantes sintéticos por naturais
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL