El nuevo Vigo en Festas continúa avanzando. El alcalde de Vigo, Abel Caballero, avanzó esta mañana que la próxima Xunta de Goberno aprobará el marco regulatorio que regirá las características de la programación cultural y festiva del verano, que este año se replantea por completo debido a la pandemia del coronavirus.
Tal y como se avanzó, la programación se prolongará durante más tiempo, con citas que se celebrarán entre julio y septiembre. Pero además habrá más escenarios. Si habitualmente toda la programación se concentra principalmente en el Parque de Castrelos, ahora el Concello llevará los conciertos y actividades a 29 puntos de la ciudad.
Las fiestas llegarán así a Beade, Bembrive, Bouzas, Cabral, O Calvario, Candeán, Casco Vello, Centro Comercial de Coia, Praza Mestre Don Prudencio de Coia, Lavadores, Matamá, Zona Náutico, Navia, O Castro, Parque de Castrelos (Escenario pequeño), Porta do Sol, Praza da Independencia, Praza da Estrela, A Miñoca, O Berbés, Rosalía de Castro, Saiáns, Samil, San Andrés de Comesaña, San Miguel de Oia, San Roque, Riouxa (Teis), Mercado de Teis y Valadares.
Según explicó Caballero, "las fiestas se dedicarán a todo el mundo, pequeños y mayores" con una programación variada que incluirá la Semana de la Danza, Semana de Bandas de Folk o grupos de "música moderna".
La programación de verano de Vigo arranca este fin de semana con el Festival Terraceo que se celebrará hasta el mes de septiembre en el Auditorio Mar de Vigo. El evento que combina conciertos en formato acústico de referentes de la música nacional con los monólogos de los mejores cómicos del país se estrena este viernes 3 de julio con el recital de Los Secretos. La veterana banda ya ha agotado las entradas tanto para la actuación de mañana como para la del sábado.