Así será el “nuevo” Vigo en Festas: más días pero sin conciertos en Castrelos

Vigo se quedará previsiblemente sin conciertos de Castrelos. El alcalde, Abel Caballero, confirmó esta mañana que “muchos” de los grupos y artistas contratados para Vigo en Festas habían comunicado formalmente al Concello la cancelación de sus espectáculos. Otros, explicó el regidor, lo trasladaron ya verbalmente, aunque todavía no por escrito. Ante esta situación, Caballero reconoce que “lo pragmático” es reforzar el Plan B municipal con una oferta de ocio y actuaciones alternativa.



En este sentido, Vigo no se quedará sin citas musicales, aunque sufrirán una modificación global. De Castrelos se pasará a los barrios y se promocionará fundamentalmente a artistas locales.

Caballero promete un intenso calendario de microconciertos que incluso podría conllevar el cierre de calles en una agenda de verano completamente diferente a la habitual. “Será una gran movilización cultural”, explicó esta mañana el regidor vigués. El plan municipal pasa por ampliar los días en los que se celebran las fiestas de verano, tradicionalmente entre el 15 de julio a 15 de agosto. “Vamos a adelantar un poco el principio y retrasar un poco el final”, adelantó esta mañana el alcalde.

Además, el Concello ya dispone de los borradores de protocolos de seguridad que está ultimando el Gobierno de España y que fundamentalmente obligarán a que se mantenga una distancia de dos metros entre personas y se limiten los aforos. Esta medida se aplicará durante todo el verano.



Con este nuevo Vigo en Festas se busca asegurar el apoyo a la cultura local y mantener una programación de ocio que además apoye la actividad de la hostelería. Aunque todo ello debe realizarse priorizando la seguridad sanitaria, la distancia social y evitar aglomeraciones.

Abel Caballero prometió el año pasado que el menú de conciertos de este verano superaría al de 2019. El regidor vigués incluso cifró en 12 el número de citas que los vigueses tendrían en el parque vigués con artista de primer nivel. Sin embargo, el coronavirus lo cambió todo.

Antes del inicio de la pandemia, dos de los doce conciertos eran ya públicos. Sting fue el primero en confirmar el aplazamiento de su concierto, que finalmente se celebrará en 2021. Amaral, también estaba anunciado para este verano, aunque no se ha explicado si también estará en la cita de 2021 o no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*