El Paseo de Alfonso acoge un concierto por San Valentín para un “Casco Vello sen feridas”

"Námorate do Casco Vello sen feridas". Bajo este sugerente título, la asociación Vigo Histórico organiza este viernes, jornada de San Valentín, un concierto al atardecer en pleno Paseo de Alfonso XII. La cita pretende visibilizar el potencial de la zona como espacio peatonalizado y movilizar a la población para evitar que la "dividan" con la construcción de las rampas de acceso al túnel que cruzará Porta do Sol.

La cita arrancará a las 20:00 horas y contará con diferentes artistas que se sumarán a una causa que busca "proteger y valorar" el Casco Vello. "Só se defende o que se quere con paixón", explican desde la asociación.



El concierto estará protagonizado por el dúo vigués Alana, Ultraviole(n)tas, Caro Lemos y, como plato fuerte, la actuación en acústico de Moon Cresta, una de las mejores bandas gallegas del Power-Funk.

Vigo Histórico defiende la peatonalización de Porta do Sol, pero aboga por una actuación de forma gradual, sin construir un túnel, sino restringiendo progresivamente el tráfico privado pero manteniendo y reforzando el transporte público mientras se construyen infraestructuras que permitan el acceso de la ciudadanía al centro de forma más sostenible. En ese momento consideran que se podría ir desviando líneas de bus para proceder a la peatonalización total.



La plataforma considera que este formato convertiría Elduayen en un bulevar peatonal que uniría realmente el Casco Vello, ganaría el Paseo de Alfonso como espacio para la ciudadanía y como balcón a las Cíes, respetaría los edificios históricos, revalorizaría el Camino de Santiago que pasa por Elduayen y facilitaría el cumplimiento de futuras leyes de transición ecológica ya que reduciría el tráfico.

Un comentario

  1. Me parece una buena iniciativa para concienciar a l@s Vigues@s de lo mucho que se va a perder de toda la maravillosa y casi desconocida historia de Vigo con el Proyecto de “peatonalización”. Ojalá sirva para algo. Enhorabuena y gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*