Vigo impulsará conciertos por toda la ciudad con las bandas de Vigo Sónico

El Concello pretende dar un impulso a Vigo Sónico. El programa adquirió una nueva dimensión el pasado año con la celebración del concurso "Vigo en vivo", un certamen que permitió brindar una oportunidad a grupos y artistas noveles de la ciudad y que, además, llenó de música la Praza da Constitución. La experiencia parece que ha convencido al gobierno de Abel Caballero. El regidor vigués anunció este viernes la contratación de los servicios de Vigo Sónico para los próximos tres años por un valor de 378.000 euros, un contrato que se podría prorrogar dos años más.

El alcalde de la urbe gallega explicó que desde el Ejecutivo local trabajan en "la sistematización" de un programa para que el centenar de grupos y cantantes que conforman Vigo Sónico pueda actuar en diferentes espacios de la ciudad. Caballero abrió la puerta a organizar conciertos a lo largo del año para que viguesas y vigueses puerdan conocer el potente directo de estas propuestas musicales, muchos de ellos talentos emergentes que podrían llevar su música a espacios no solo del centro, sino a barrios como Navia, O Calvario o Teis.

Abel Caballero no quiso desvelar más detalles sobre esta acción de "sacar" a los componentes de Vigo Sónico de sus instalaciones. El regidor vigués manifestó que en invierno sería complicado programar espectáculos al aire libre ante el previsible mal tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*