• Navidad de Vigo
  • Festa do Marisco
  • Gran Verbena O Porriño
  • Fiesta Ponteareas
  • Apertura Vigo
  • Mural Top
  • Entradas Celta
  • Vigo Arena
  • Planes Vialia Vigo
  • Premio Nigrán
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Qué hacer

Vigo lanza 2.000 plazas gratis para descubrir las Islas Cíes con visitas guiadas y yincanas

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Carolina CifuentesPorCarolina Cifuentes
25/08/2023

Vigueses y viguesas podrán disfrutar de una jornada en familia en las Islas Cíes para descubrir su patrimonio geológico y natural. Así anunció el alcalde de Vigo, Abel Caballero, este viernes, la puesta en marcha de un programa de viajes gratis a las islas, con ruta de senderismo, visita guiada y yincana. Estas actividades serán totalmente gratuitas, se llevarán a cabo durante el mes de septiembre y principios de octubre y están enfocadas a un público familiar.

En total, el Concello de Vigo oferta 2.000 plazas que se distribuirán en nueve visitas. Los primeros viajes tendrán lugar el martes 5, miércoles 6, jueves 7, viernes 8 y domingo 10 de septiembre, que se completarán con las visitas programadas para los sábado 23 y 30 de septiembre, y el domingo 1 y sábado 7 de octubre.

Másnoticias

Caballero felicita a los bomberos de Vigo por su trabajo en los incendios de Galicia: "Estoy orgulloso"

01/09/2025

Una protectora del área de Vigo esconde el que podría ser el mejor mural del mundo

01/09/2025

El programa, bajo el nombre "O Segredo das Rochas", incluye una ruta de senderismo y una visita guiada a las Islas Cíes que se realizarán en grupos de 25 personas acompañados de un guía acrediato del Parque Natural. Durante la caminata, los participantes podrán comprender la riqueza geológica de la zona, como la Lagoa dos Nenos, la falla de Rodas, los alveolos o pías del paisaje natural de las Islas Cíes. Así, se podrá conocer cómo se formaron las rías y las Cíes hace miles de años o visitar la duna y la playa fósil.

Tras esta jornada de divulgación, descubriendo la riqueza natural y paisajística del paraíso de Cíes, mayores y pequeños podrán disfrutar de un yincana por equipos, que consistirá en resolver una serie de dinámicas fomentando habilidades de conocimiento, ingenio o reflejos, entre otras, siempre teniendo en cuenta el patrimonio geológico visitado.

Las jornadas comenzarán las 10:30 horas, cuando los participarán deberán reunirse en la Estación Marítima de Vigo, que será el punto de encuentro, para posteriormente salir en barco a las 11:00 hora. La llegada a Cíes está prevista para las 11:45 horas, mientras que el inicio de la ruta guiada tendrá lugar a las 12:00 horas. A partir de las 14:00 horas habrá un tiempo libre para la comida hasta las 16:00 horas que empezará la yincana. La actividad terminará a las 17:00 horas y el regreso a Vigo será a las 18:30 horas.

Desde el Concello indican que se permitirán las inscripciones para participar en esta actividad a las unidades familiares con hijos empadronados en Vigo y en el mismo domicilio. Además, será obligatorio que participe, por lo menos, un menor de edad de la familiar. Todos aquellos interesados en realizar el viaje a las Islas Cíes ya pueden realizar la inscripción a partir de este mismo viernes a través de la página web de la Concellería de Xuventude.

Fechas

  • Cíes 1 - Martes 5 de septiembre
  • Cíes 2 - Miércoles 6 de septiembre
  • Cíes 3 - Jueves 7 de septiembre
  • Cíes 4 - Viernes 8 de septiembre
  • Cíes 5 - Domingo 10 de septiembre
  • Cíes 6 - Sábado 23 de septiembre
  • Cíes 7 - Sábado 30 de septiembre
  • Cíes 8 - Domingo 1 de octubre
  • Cíes 9 - Sábado 7 de octubre

Horarios

  • 10:30 horas: reunión en el punto de encuentro | Estación Marítima de Vigo
  • 11:00 horas: salida en barco
  • 11:45 horas: llegada a Cíes
  • 12:00 horas: ruta guiada
  • 14:00 horas: tiempo libre para la comida
  • 16:00 horas: actividad familiar tipo yincana
  • 17:00 horas: fin de la actividad
  • 17:30 horas: salida de Cíes
  • 18:30 horas: llegada a la Estación Marítima de Vigo
Temas: Islas Cíespequeocioplanesrutas guiadassenderismoVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Foto: La Vuelta
Qué hacer

Tui desvela el horario y las calles del municipio por las que pasará el pelotón de La Vuelta 2025

Tui ha compartido en redes sociales las calles por las que pasarán los ciclistas de La Vuelta. También el horario de paso del pelotón

PorIván Dacal
01/09/2025
Fiestas

Panorama y París de Noia coinciden el mismo día en O Porriño para una espectacular verbena

O Porriño se prepara para una gran verbena con dos de las orquestas más top de Galicia. París de Noia y Panorama coinciden en la misma noche

PorIván Dacal
01/09/2025
Fotos: Turismo de Ponteareas
Qué hacer

Música, artesanía, gastronomía y ocio infantil para esta fiesta de Interés Turístico en Ponteareas

La Feira Tradicional dos Remedios de Ponteareas celebra su primera edición como "Festa de Interese Turístico". ¡Esta es su programación!

PorUxía Pérez
01/09/2025
Qué hacer

La Festa do Marisco regresa a Vigo con menos opciones y con precios hasta un 100% más caros

Vuelve la clásica Festa do Marisco a Vigo tras años sin celebrarse. Eso sí, con precios hasta un 100% más caros y menos propuestas gastronómicas

PorAlfredo Teja
01/09/2025
Enfoque

Investigadores do CIM estudan o papel do plancto mariño no almacenamento de CO₂ nos océanos

PorMetropolitano
01/08/2025

O investigador Pablo Serret realizará medicións semanais na ría de Vigo durante 3 anos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

13agoTodo el díaTradition, the origin of circus con Evolution Circus en NigránCIRCO | NIGRÁN

04sepTodo el díaFiesta del Marisco de Vigo 2025GASTRO | VIGO

06sep11:00Festival Boas Vibes de TuiFESTIVALES | TUI

06sep(sep 6)16:15Negrita Music Festival en O PorriñoFESTIVAL | O PORRIÑO

07sep09:00Festa dos Callos de SalcedaFIESTA GASTRONÓMICA | SALCEDA

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X