• Novedad en Vialia Vigo
  • Liquidación en Vigo
  • Mercadillo Vigo
  • Tortilla gigante Vigo
  • Festival en Vigo
  • Termas en Galicia
  • Feira de Cultivos
  • Ouren Sound Fest
  • Senda Peatonal
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Qué hacer Música

Vigo maneja un "plan B" ante la posible cancelación de los conciertos de Castrelos

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
28/04/2020

Abel Caballero continúa con las reuniones con diferentes sectores de la ciudad para afrontar la crisis del coronavirus. Hoy fue el turno de la hostelería, que manifestó al regidor vigués sus preocupaciones en un año en el que se han caído eventos multitudinarios como O Marisquiño o el Vigo SeaFest y todo apunta a que también se suspenda la programación de conciertos en el Auditorio de Castrelos. Sin embargo, el regidor vigués tiene un "plan B" para que el Vigo en Festas 2020 siga siendo un producto turístico interesante a nivel nacional. El alcalde de la urbe gallega plantea realizar actuaciones destinadas a un menor número de personas repartidas para toda la ciudad "para dinamizar la acción cultural para que el mundo de la restauración y la hostelería tenga el máximo de vida posible", afirmó Caballero tras el rencuentro.

El regidor mantiene su idea de crear estas acciones culturales, que permita ayudar tanto al sector cultural como al de la hostelería. Otro de los principales aspectos que se trató en la reunión telemática celebrada esta tarde fue la necesidad de trasladar al resto de España que Vigo será una ciudad segura en la lucha contra la pandemia. Por ello, Caballero apostó por que los establecimientos estén preparados ante la posibilidad de que vengan turistas de otros puntos del país. "La gente va a querer venir y tenemos que estar preparados" Además, el alcalde ve determinante "articular medidas de seguridad" de que no va a haber nuevos contagios.

Másnoticias

El Huevo de la Abuela llega a Vigo para cocinar y servir la "tortilla más grande de su historia"

21/05/2025
Foto: La Pinocha

El chocolate que arrasa en Argentina aterriza en Vialia Vigo con un nuevo espacio gastronómico

21/05/2025

Por otro lado, el alcalde apostó por mantener las tasas cero y mostró su voluntad de ofrecer espacio público para que los establecimientos hosteleros puedan garantizar la distancia de seguridad. Sin embargo, Caballero apela también a las políticas de otras administraciones como la Xunta de Galicia, que apunta que tiene que contribuir en el impuso de un sector gravemente golpeado por la crisis del COVID19.

Escenario durante la desescalada

La reunión de Caballero con el sector de la hostelería se produjo antes de que Pedro Sánchez anunciase el plan de desescalada. Esta hoja de ruta tiene un efecto frontal en los establecimientos. En la "Fase 0", en la que ya nos encontramos, se permitirá desde este sábado a los locales activar el servicio de recogida en el local. Las terrazas podrán abrir al 30% de su capacidad en la "Fase 1 o Fase Inicial" que entrará en vigo el 11 de mayo. El presidente del Gobierno señaló que la previsión es que tanto esta como el resto de etapas duren 15 días.

Para la "Fase 2" se permitirá abrir a los restaurantes, pero solo con un tercio de su aforo y certificando que puede garantizar la distancia de seguridad. En la "Fase 3", Sánchez manifestó que se "suavizarán" las restricciones en el aforo de la restauración.

Temas: Abel Caballeroconciertos en VigocoronavirusVigoVigo en FestasVigo en Festas 2020
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Qué hacer

El Huevo de la Abuela llega a Vigo para cocinar y servir la "tortilla más grande de su historia"

Navia este finde la tortilla más grande de la historia de Vigo, a la que habrá que darle la vuelta con una grúa de seis metros

PorMetropolitano
21/05/2025
Foto: Feira de Cultivos do Baixo Miño.
Qué hacer

La Feira de Cultivos do Baixo Miño vuelve este finde con mercado, talleres, conciertos y conferencias

Tomiño acoge este fin de semana una nueva edición, la vigésima, de la Feira de Cultivos do Baixo Miño. Habrá mercado, conciertos, talleres y conferencias

PorIván Dacal
21/05/2025
Música

El Ouren Sound Fest vuelve este fin de semana con grandes conciertos: artistas y horarios

El Ouren Sound Fest vuelve este fin de semana con una edición con grandes artistas. ¡Consulta aquí los horarios de todas las actuaciones!

PorIván Dacal
21/05/2025
Foto: Home Market Vigo
Qué hacer

Un piso de la calle Pizarro en Vigo se transforma en mercadillo con esta revolucionaria iniciativa

La moda de vaciar casas y vender los artículos de su interior vuelve a Vigo con un nuevo piso que se transformará en mercadillo

PorGabriel González
21/05/2025
Enfoque

Un cento de profesionais debaten no campus os retos e oportunidades da IA no sector loxístico

PorMetropolitano
21/05/2025

Fíxose fincapé en que non se trata dunha promesa de futuro, senón dunha realidade do día a día

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

15mayTodo el díaMERCARTE EN TUIMERCADO ARTESANAL | TUI

22mayTodo el díaBIRRASETO FESTFERIA GASTRONÓMICA| VIGO

24may10:00Andaina interpretativa no RosalANDAINA | O ROSAL

24may10:00SALVATERRA MILENARIAFIESTA | SALVATERRA DE MIÑO

25may12:00FOLLA DE LATAMERCADO URBANO | VIGO

31may12:00VERBENA MARKET EN VIGOMERCADILLO | VIGO

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

×
X