Cinco planes "a cubierto" para disfrutar de la Navidad de Vigo

El mal tiempo impide disfrutar al máximo de todo lo que ofrece la Navidad de Vigo. Es cierto que vigueses y visitantes desafían el cielo y sigue llenando las calles del centro de la urbe gallega, pero la amplia programación permite dejar a un lado el paraguas y contemplar algunas de las singularidades que ofrece la Navidad viguesa.

Pista de hielo y karts en Samil

El complejo de ocio de Samil es otro de los principales atractivos de la Navidad de Vigo. La pista de patinaje sobre hielo cubierta y un pequeño circuito de karts aguardan a pequeños y mayores que quieren disfrutar de esta época tan especial del año de forma activa. Precios y horarios, aquí.

NadalBús

El bus turístico vuelve a mostrar el alumbrado de la Navidad de Vigo. En esta ocasión y ante el éxito de su estreno el año pasado, Vitrasa ha decidido ofertar cinco rutas: la del centro, Travesas-Balaídos, O Calvario, Teis-Calvario y Travesas-Bouzas. Las cinco rutas de entre 40 minutos y una hora de duración comenzarán y finalizarán en Policarpo Sanz, 12 (Frente a la Casa das Artes). Los billetes se pueden adquirir a través de la web de Woutick o en el bus Cometa estacionado en Policarpo Sanz. Toda la información, en este enlace.

Poblado de Navidad

La exposición, que repite en la Casa Galega da Cultura, abrió sus puertas el pasado 5 de diciembre. La exposición que ya han visto centenares de personas en su jornada inaugural permite contemplar cómo es la vida en un poblado de montaña donde la diversión es el denominador común. Familias esquiando, haciendo snow o patinando sobre la pista de hielo son algunas de las imágenes que recrea este poblado que tiene elementos en movimiento como un parque de atracciones, un tren o una telesilla. Además, al igual que el pasado año, hay algunas piezas que los visitantes deberán descubrir, por lo que habrá que estar bien atentos.

Publicidad

Belén Monumental

La Casa das Artes acoge otro año más el Belén monumental de la Navidad de Vigo. El pesebre está formado por más de 200 piezas, 60 de ellas de gran tamaño, y ocupa un espacio de 100 metros cuadrados en el que los asistentes podrán contemplar diferentes episodios vinculados al nacimiento del Niño Jesús como la Anunciación del Ángel o la Cabalgata de Reyes. El belén de Vigo está elaborado por la Agrupación Belenista “La Morana” de Zamora y el escultor José Luis Mayo Lebrija. La entrada a este Belén monumental es gratuita. Los horarios son de lunes a viernes de 17:00 a 21:00 horas mientras que sábados, domingos y festivos la Casa das Artes permitirá visitar el pesebre de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. Al igual que en años anteriores, se establecen horarios especiales. El 25 de diciembre, 1 de enero y 6 de enero el horario será de 12:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas; el 24 y 31 de diciembre, de 12:00 a 20:00 horas; y el 5 de enero -fecha en la que se celebra la Cabalgata de Reyes- se podrá disfrutar del belén de 12:00 a 21:00 horas.

Zona Náutico

La pista de patinaje sobre hielo y la enorme rampa todavía no están abiertas, pero las familias que estén por el entorno de As Avenidas o el Centro Comercial A Laxe ya pueden disfrutar de una parte del complejo de ocio de Zona Náutico. Este fin de semana, niñas y niños ya se divertían en las camas elásticas o en los coches de choque que ya se encuentran en funcionamiento. Eso sí, en este plan los adultos sí necesitarán paraguas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*