• Desaparecida Vigo
  • Noria Vigo
  • Teatro Fraga
  • Navidad Náutico
  • Navidad Vigo
  • Inauguración Vigo
  • Cómico Vigo
  • Apertura Outlet
  • Dani Fernández
  • Premio gastro
  • Barrio do Cura
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Qué hacer Espectáculos

Vigo Porté se postula como el gran evento de danza en Europa con 1.500 bailarines participantes

La Escuela Galicia en Danza de Baiona se alza con el Premio Vigo Porté 2023
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
18/04/2024

Un total de 1.500 bailarines participarán en la 12ª edición de Vigo Porté 2024 y competirán por hacerse con los primeros premios de la cuarta edición del Trofeo de Baile Internacional “Vigo Xacobeo”. “Vigo Porté se ha consolidado como el evento internacional de referencia de disciplinas de baile alcanzando una cifras de participación muy elevadas. En esta edición se representarán un total de 401 coreografías de 38 centros de danza de España y de Portugal”, apunta Lorena López, Directora del certamen de baile durante la presentación oficial de Vigo Porté 2024 que ha tenido lugar esta tarde en el Centro Comercial Vialia Estación de Vigo y que ha contado además con la participación de Ana Ortiz, Delegada de la Xunta en Vigo; Juan Louro, director del centro comercial vigués y dos de los integrantes de una agrupación de la Asociación Down Vigo que actuará en la final del domingo 28 de abril, el profesor Erick Alexander Corrente y la bailarina Tamara Carballa Currás que quisieron agradecer la oportunidad de bailar en el escenario de Vigo Porté. El evento contó también con la asistencia de José Manuel García y Roberto Campo, presidente y director gerente de Down Vigo respectivamente.

"Para la Xunta es un honor contribuir a esta magnífica iniciativa que con el paso de los años se ha consolidado como referencia internacional y me gustaría felicitar a los organizadores por el esfuerzo y trabajo que han permitido la continuidad de Vigo Porté", apunta Ana Ortiz, delegada del Gobierno gallego en Vigo.

Másnoticias

El 061 contabiliza 82 ambulancias con las ruedas pinchadas en los dos días de huelga en el sector

Trasladado al hospital en Vigo tras incendiarse la cocina de una vivienda

19/11/2025
Detectan 13 árboles muertos en O Castro y el Concello de Vigo promete plantar 25 nuevas especies

Cargan contra el "alcalde leñador" y piden la "paralización" de la tala de 13 árboles en O Castro

19/11/2025

Por su parte, Juan Louro, director del Centro Comercial Vialia Vigo, “estamos encantados de formar parte un año más de la familia Vigo Porté ya que es uno de los certámenes de danza más importantes a nivel europeo. Nuestras instalaciones se convierten en el escenario perfecto para acoger esta presentación oficial en la que tendremos la oportunidad de disfrutar de un total de nueve actuaciones de escuelas de baile locales que cuenta con un enorme talento”.

Durante la presentación de la nueva edición, las escuelas gallegas de baile Arte & Danza, Ballerina Centro de Danza, CDPI, Compañía de Danza Rosalía Fernández, Escuela Danza Pasiños, Escuela de Ballet Kiap, Escuela de Danza Inés Núñez, Escuela de Flamenco María Rial y Escuela Unidance. actuaron para los asistentes.

Vigo Porté 2024

El jueves 25 por la tarde tendrán lugar dos Master Class de Ballet Clásico impartidas por el Maestro Juan Polo (maestro del ganador del Prix de Lausanne 2023: Millán de Benito que ahora mismo se encuentra en el Royal Ballet de Londres) y el viernes 26 a las 21:00 la Master Class de Jazz Musical del coreógrafo Toni Espinosa.

Durante los días 26, 27 y 28 de abril el Auditorio Mar de Vigo acogerá la celebración de la cuarta edición del Trofeo de Baile Internacional “Vigo Xacobeo” en las diferentes categorías: Mini, Infantil, Junior y Absoluta y con las siguientes disciplinas: Clásico, Folklore, Fusión, Lírico, Musicales+BSO y Urbano.

El concurso cuenta con un jurado que estará formado por importantes representantes del mundo de la danza a nivel nacional e internacional, entre los que se encuentran: Ángel Lara, Arantxa Carmona, Christian Sánchez, David Campos, Juan Polo y Toni Espinosa.

El domingo 28 de abril por la tarde, se realizará la Final Vigo Porté 2024. Las coreografías con más de 75 puntos seleccionadas por el jurado durante las 4 categorías del Trofeo volverán a competir para alzarse con los principales premios.

Javier Castillo “Poty” volverá a ser, un año más, el “buque insignia” del evento. En esta edición estará presente en esta Final y será el encargado de escoger, junto con el resto de sus compañeros del jurado, las mejores coreografías del 4º Trofeo de Baile Internacional Vigo Xacobeo y el Premio Vigo Porté 2024.

En esta Final se realizará una apertura muy especial en la que llevan trabajando 20 centros de danza participantes del 4º Trofeo de Baile Internacional “Vigo Xacobeo” durante más de cuatro meses que ofrecerán un gran espectáculo con 200 bailarines en escena. “El Opening de la Final será el momento más espectacular del evento. La Compañía de Danza Porté, responsable de la dirección y coreografía de este show, lleva muchos meses trabajando en este proyecto. Lo que pretendemos es mostrar que aunque se trate de un concurso, a todos nos une los mismo: la pasión por la danza”, destaca Lorena López, Directora de Vigo Porté. Además, este acto también contará con una actuación muy especial a cargo de la Asociación Down de Vigo.

¿Cuándo se celebra Vigo Porté 2024?

  • 25 de abril
  • 26 de abril
  • 27 de abril
  • 28 de abril
Temas: Auditorio Mar de VigoDanza en Vigoespectáculos en VigoVigoVigo Porté
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Caballero se sube a la noria de la Navidad de Vigo, "os invito a todos, yo me quedo aquí"
Qué hacer

Caballero se sube a la noria de la Navidad de Vigo, "os invito a todos, yo me quedo aquí"

Ahora sí, la gran noria de la Navidad de Vigo ha comenzado a dar vueltas. Estas son las tarifas y horarios de este año

PorÁngel Vila
19/11/2025
Qué hacer

Uno de los conciertos más esperados de Galicia en 2026 será en Pontevedra: Dani Fernández vuelve al Lérez

Dani Fernández confirma su idilio con Galicia y anuncia concierto el próximo verano en Pontevedra: este jueves, entradas a la venta

PorUxía Pérez
19/11/2025
Vigo avanza su gran recinto de 850 metros en el Náutico para poner a prueba los sentidos
Qué hacer

Vigo avanza su gran recinto de 850 metros en el Náutico para poner a prueba los sentidos

Un recinto de 850 metros repleto de ilusiones ópticas y un "universo coreano". Ya hay fecha y novedades de la Navidad del Náutico de Vigo

PorAlfredo Teja
19/11/2025
Vigo se convierte en la "ciudad de la comedia" al acoger los espectáculos de los reyes del humor
Espectáculos

Juan Dávila confirma nueva función de El Palacio del Pecado en Vigo: entradas a la venta, el jueves

El aclamado espectáculo de Juan Dávila regresa en 2026 con una nueva función para la que salen a la venta las entradas este jueves

PorPaula Carballo
19/11/2025
La UVigo se alza como la mejor universidad de España y la 17 del mundo en una de sus titulaciones
Enfoque

La UVigo se alza como la mejor universidad de España y la 17 del mundo en una de sus titulaciones

PorMetropolitano
19/11/2025

En Oceanografía, está entre las 200 mejores (en el tramo 151-200) y en Ciencias Agrícolas entre las 300 (en el tramo 201-300)

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

20nov18:00Encendido de la Navidad A LaxeNAVIDAD | VIGO | GRATIS

20nov18:00Encendido de la Navidad CC Gran VíaNAVIDAD | VIGO | GRATIS

21nov17:0019:00Magosto en Solar da Pomba en VigoMAGOSTO | VIGO | GRATIS

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad
Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X