• Bono Peixe
  • Galicia Fest
  • Panorama en Coia
  • J.Lo Vigo
  • Gimnasio Vigo
  • Quejas playas
  • Visitas Baiona
  • Entradas Ana Belén
  • Fiestas Valladares
  • NMF O Porriño
  • Vigo Chips
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Qué hacer

Vigo presenta la nueva temporada de Camiño a Camiño, con rutas por las joyas naturales de Galicia

Cascada del Ézaro // TURISMO DE GALICIA

Cascada del Ézaro // TURISMO DE GALICIA

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Carlos I. CastrillónPorCarlos I. Castrillón
09/08/2024

Galicia está llena de tesoros naturales. Cinco de esas joyas se podrán disfrutar en la nueva temporada de "Camiño a Camiño", las rutas medioambientales que subvenciona el Concello de Vigo y que en otoño se celebrará en los meses de septiembre y octubre. El alcalde de la ciudad olívica, Abel Caballero, explicó este viernes en un audio remitido a los medios de comunicación que la Xunta de Goberno Local aprobó el pago de 22.500 euros para organizar cinco actividades en las que se ofertará un total de 750 plazas para descubrir los encantos de cinco de los espacios naturales más atractivos de la comunidad gallega.

La temporada de otoño del "Camiño a Camiño" de Vigo constará de "cinco rutas muy bien seleccionadas" cuyo objetivo es sensibilizar sobre la importancia del medio ambiente y la naturaleza. Todas estas actividades se realizarán bajo la denominación de "En outubro, contornas naturais singulares" y van dirigidos al conocimiento de espacios naturales gallegos con diferentes niveles de protección ambiental, tales como GeoParque, Zona de Especial Conservación (ZEC), Parque Natural e Reserva da Biosfera.

Másnoticias

Jennifer López descansa en A Toxa e insiste: "Nos vemos mañana, Vigo"

07/07/2025
Fotos: Synergym

Se desvela el interior del nuevo gimnasio que abrirá en pleno centro de Vigo

07/07/2025

¿Dónde son las rutas de "Camiño a Camiño"?

La primera de las rutas de la nueva temporada de Camiño a Camiño será al Xeoparque do Courel, concretamente al Pregamento de Campodola, una auténtica joya geológica que permite abordar la historia de 500 millones de años de geología. La segunda actividad será al Parque Natural de Corrubedo, donde se abordará un complejo dunar particular con todas las zonas húmedas que lo circundan.

El Camiño a Camiño de otoño llegará a su ecuador con una tercera ruta al Monte Pindo, donde se tratará otro espacio singular en Galicia que posee una riqueza biológica y geológica particular, que permitirá a los senderistas acercarse a la belleza y curiosa Fervenza do Ézaro.

La cuarta visita será al que está considerado uno de los concellos más bonitos de Galicia. Se trata de Allariz y su Reserva da Biosfera, un espacio que demuestra como la convivencia entre el humano y la naturaleza es posible. Esta actividad consistirá en un recorrido alrededor de la zona núcleo situada en las proximidades de Allariz.

La temporada de otoño de Camiño a Camiño termina en la Serra do Galiñeiro, que se atravesará desde Zamáns hasta el Parque Natural do Aloia, donde los asistentes podrán observar su riqueza geológica y biológica.

Rutas otoño Camiño a Camiño

  • O Courel
  • Parque Natural de Corrubedo
  • Allariz
  • Monte Pindo
  • Serra do Galiñeiro
Temas: Camiño a Camiñorutas de senderismo en GaliciasenderismoVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Imagen de una anterior edición del Festival de Artistas de Rúa de Redondela
Qué hacer

Redondela presenta su verano cargado de conciertos, teatro de calle y su clásico Entroido de Verán

El Berete Rock, el Festival de Artistas de Rúa y una amplia programación completamente gratis marcan el verano redondelano

PorShelly Villaverde
07/07/2025
Planes

Visitas guiadas gratis al atardecer y "veladas musicales" para disfrutar del verano en Baiona

Baiona ofrecerá a lo largo del verano visitas guiadas para conocer su historia y naturaleza y "veladas musicales" para disfrutar de la música

PorShelly Villaverde
07/07/2025
Foto: El Combo Dominicano.
Fiestas

Valladares promete grandes verbenas en sus fiestas con orquestas como El Combo Dominicano

Valladares volverá a disfrutar este verano de una de una de sus reconocidas fiestas, las de San Campio. ¡Este es el programa!

PorShelly Villaverde
07/07/2025
Imagen de la edición inaugural del Negrita Music Festival // CONCELLO DE O PORRIÑO
Música

El Negrita Music Festival de O Porriño desvela dos nuevos artistas para el cartel de este 2025

El Negrita Music Festival desveló en los últimos días dos nuevos artistas para su festival en O Porriño. ¡Descúbrelos aquÍ!

PorIván Dacal
07/07/2025
Enfoque

O Campus Auga celebrará en setembro o I Congreso Transnacional da Xuventude Investigadora

PorMetropolitano
04/07/2025

Está aberto o prazo de inscrición e tamén o de envío de comunicacións e pósters - A cita terá lugar os días 24 e 25 no edificio Politécnico

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

04julTodo el díaFiestas de Coia en Vigo | Programación 2025FIESTAS | VIGO

09jul19:30Verbenas na Caridade con Rumbantela en VigoPLANES | VIGO

10julTodo el díaVigo SeaFest - Festival Arvi do Peixe en VigoFESTIVAL | VIGO

12jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Ana Belén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

17jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Gente de Zona en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

18jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Trueno en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

24jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Rozalén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

26jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Coral Casa Blanca en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

31jul22:00Conciertos Castrelos 2025 - Vanesa Martín en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X