• AP-9
  • Festival 'friki' Vigo
  • Desembarco Policía Vigo
  • Restaurante de Vigo
  • Fiesta Empanada
  • Oferta Ryanair
  • Fiesta Casco Vello
  • Desayuno Vigo
  • Rally coches clásicos
  • Celta en Europa
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Qué hacer

Vigo, referencia de la danza acrobática con el Festival Internacional de Baile

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Uxía PérezPorUxía Pérez
24/01/2018

Los días 2, 3 y 4 de febrero de 2018 se celebrará, en el Hotel Bahía de Vigo, la cuarta edición de la Weekend Zoukizomba, un evento internacional de baile que contará con la participación de artistas nacionales e internacionales.

Este evento está concebido como una oportunidad de acercar propuestas de baile profesional a aquellas personas interesadas, a nivel profesional o amateur, a través de talleres, pero también a todos lo públicos, a través de exhibiciones y otras opciones, para dar visibilidad a la espectacularidad, técnica y acrobacias de esta singular disciplina de baile. Organizado a través de talleres técnicos y exhibiciones, está dirigido a todos los públicos.

Másnoticias

Detenidos en cuestión de horas los dos autores de un robo con fuerza en Vigo

18/09/2025

Ponen al Álvaro Cunqueiro como ejemplo de excelencia al abordar patologías neurovasculares

17/09/2025

Vigo referencia cultural

En este contexto, la ausencia de referencias en Galicia, situará a Vigo como embajadora en Galicia, Portugal y en el Noroeste Peninsular de estas disciplinas, que destacan por su brillantez y dificultad, y convertirá el evento en una gran oportunidad para nuestra ciudad. La organización considera que Vigo, como la principal urbe de Galicia, debe liderar esta referencia artística y situarse como paradigma de esta disciplina que aúna belleza, preparación física, expresión artística y dificultad técnica. Que Vigo se convierta en epicentro de estas disciplinas supone un gran espaldarazo a una iniciativa cultural y artística, a la que también se añade el atractivo turístico de nuestra ciudad. No en vano, una porción singular de los asistentes ya confirmados proceden de distintos puntos de Portugal, Asturias, Cataluña o Madrid, por citar algunos puntos de partida.

El IV Festival Internacional de Baile, Weekend Zoukizomba, se organiza a través de varios escenarios posibles: 27 artistas internacionales ofrecen sus conocimientos en diferentes talleres en los que se puede participar previa inscripción, con diferentes importes, en función del paquete seleccionado, que oscilan entre los 20 euros, por asistencia a un taller, a los 110 euros con acceso total a talleres, cenas, espectáculos y pernoctaciones, los tres días. Si se prefiere asistir a las exhibiciones como público, el precio oscila entre los 5 y los 15 euros, según el formato. La organización del evento corre a cargo de Pilar Bouza y Jene Zonk cuyo objetivo es la difusión y puesta en valor de estas disciplinas artísticas. Con un amplio bagaje en la materia, han organizado, en Vigo, en el último año, 2017, los eventos “Vigo en Salsa” y “Atrévete, Móllate”.

¿Cuándo es el Festival Internacional de Baile?

El evento abrirá sus puertas el viernes, 2 de febrero, a las 22:30 horas. El IV Fetival Internacional de Baile, Weekend Zoukizomba, cuenta con el apoyo y colaboración de la Alcaldía de Vigo y la Diputación de Pontevedra

¿Qué artistas están confirmados?

El Festival Internacional de Baile está formado por diferentes modalidades. De momento, estos son los artistas que han confirmado su presencia en la cuarta edición del evento que se celebrará el primer fin de semana de febrero en el Hotel Bahía de Vigo.

Kizomba / Semba / Afro

#Bonga & Juliana, Camerún /PT
#Joao Arriegas, Angola / PT
#Diogo & Patricia, Portugal
#Joao & Paula, Portugal
#Nuno Moreira, Portugal
#Jaime Silva, España
#Jorge Az, Portugal
#Silvio Bondy & Carla Frezza, Brasil / Italia

Bachata

#Jose & Rosy, España
#Rebeca Balchada, España #Helio y Paula, Portugal

Zoukbrasilien / samba

#Luizinho & Ariadne, Brasil /Esp
#Silvio & Carla, Brasil /Italia
#Jane Zouk, Brasil / España

Salsa línea / salsa cubana

#Diego Echenique & Laura, Venezuela / España
#Ricardo Abelhas & Sandra, Portugal
#Orlando & Tania, Cuba/España
#Ana Zamora, Cuba / Portugal
#Rodrigo Palacios, España

DJ

Dj. Jorge, Portugal
Dj. Lino Rodríguez, España
Dj. Steve, Portugal
Dj. Juanjo, España

Escuelas de Baile

Artmadance, Grupo Swing Girls
El Tomason, Orlando Tania
Baila conmigo, Mónica Raposo
Estudio LJ, Luizinho Jane
Escuela de Danza Míriam Pino
Escuela de Danza Pau Izard

¿Cuánto cuestan las entradas?

PACK 1- FULL PASS SAB.DOM.
Incluye talleres, shows y fiesta (Viernes Noche, Brazil Dress Code) (Sábado Noche, African Dress Code) (Domingo Noche, Spain Dress Code). La venta anticipada cuesta 60 euros mientras que en taquilla el precio asciende a 70.

PACK 2

Está agotado

PACK 3- FULL PASS SABADO
Incluye talleres, shows y fiesta. Precio 40 euros

PACK 4 - FULL PASS SÁBADO
Incluye talleres, shows, fiesta y cena de la jornada del sábado. Precio, 60 euros.

PACK 5- FULL PASS DOMINGO
Incluye talleres, shows y fiesta. Precio, 30 euros.

Otros packs

Taller individual sábado o domingo: 15 euros

Taller individual sábado o domingo, shows y fiesta: 20 euros

Fiesta Brazil Dress Code, viernes (a partir de las 23:00 horas): 5 euros

Shows y fiesta African Dess sábado (a partir de las 00:00 horas). Anticipada, 10 euros; en puerta, 15.

Fiesta Spain Dress Code, domingo (a partir de las 20:00 horas): 5 euros

Las entradas se pueden comprar por whatsapp al 0034 663433408 o por cuenta bancaria LA CAIXA ES0421002428510100187992 Jane. Los interesados en asistir deben enviar un correo electrónico con el comprobante de pago a galiciadanza@hotmail.com

La genésis del movimiento cultural

Después de haber sido transportado a América como esclavos, los africanos fusionaron muchas de sus tradiciones africanas con la cultura latina. La evidencia más fuerte de la mezcla de ambas culturas es la música y el baile. La mayoría de los tipos de música que nosotros consideraron latina, tiene orígenes afrolatinos. Tanto instrumentos musicales como ritmos y danzas son característicos de una mezcla entre la cultura africana y latina.

El baile afrolatino es una disciplina que requiere de gran preparación física y técnica, donde las acrobacias de los bailarines se sustentan sobre una gran formación técnica y artística de sus integrantes. Alejado de connotaciones de marginalidad, las danzas afrolatinas son el culmen de un movimiento artístico de gran proyección internacional.

Temas: Festival Internacional de BaileHotel Bahía de VigoVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Música

El Casco Vello acogerá la presentación del próximo festival electrónico de Vigo

Vuelve el Festival FURIOSA a Vigo para revitalizar la música electro. El Casco Vello acogerá el acto de presentación de esta nueva edición en una jornada gratis

PorAlfredo Teja
17/09/2025
Qué hacer

Vigo se viste de época con el espectacular Rally Ciudad de Vigo para Vehículos Clásicos y Antiguos

Los aficionados al motor y a los vehículos clásicos tienen esta cita imprescindible en el parking exterior del CC Gran Vía este sábado 20

PorCarlos I. Castrillón
17/09/2025
Fotos: Concello de Sanxenxo
Qué hacer

Más de 18 recetas, showcookings y música en esta Festa da Empanada a 40 minutos de Vigo

La Festa da Empanada Mariñeira de Portonovo se celebra el próximo fin de semana. ¡Estas son las recetas que se podrán probar!

PorIván Dacal
17/09/2025
Qué hacer

Más de 70 cortos, ruta gastronómica y actividades infantiles, llega el festival 'friki' de Vigo

Vigo ha iniciado la cuenta atrás para disfrutar desde este viernes de la novena edición del Galician Freaky Film Festival

PorIván Dacal
17/09/2025
Enfoque

Preto de 500 especialistas de doce países reivindican na UVigo o poder da educación para mudar a sociedade

PorCarlos I. Castrillón
17/09/2025

Con sede no campus de Pontevedra e seguimento presencial e virtual

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

04sepTodo el día05octFiestas del Cristo en O Porriño - Programación completaO PORRIÑO | FIESTAS

19sep(sep 19)19:0027(sep 27)23:30Galician Freaky Film Festival en VigoVIGO | FESTIVAL CINEMATOGRÁFICO

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X