• Entradas Castrelos
  • Vivienda en Vigo
  • Fiestas de Bouzas
  • Restaurante top
  • Alerta calor
  • Cine gratis Moaña
  • Rallye Rías Baixas
  • Verano Baiona
  • PortAmérica
  • Fiestas de Gondomar
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Qué hacer Música

Vigo se convierte en capital de Eurovisión con el concierto de una de las estrellas del festival

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Gabriel GonzálezPorGabriel González
07/05/2025

Comienza la cuenta atrás para el Festival de Eurovisión y los seguidores de este formato empiezan a buscar los mejores planes para disfrutar del certamen musical más importante del año. En los últimos tiempos, muchos cines de toda España suman a su programación, la emisión de la Gran Final de Eurovisión, pero esto no se queda aquí. A raíz de este 'boom', muchos bares empiezan a organizar sus propias fiestas para ver en grupo este festival. Vigo no se queda atrás.

En la ciudad olívica es posible encontrar un local que se caracteriza por tener la fiesta de Eurovisión más antigua de Vigo. Desde hace muchos años el ¡Plaff!, se conoce como el local donde se vive Eurovisión de la manera más apasionada de Galicia. Todo un emblema en la ciudad.

Másnoticias

Imagen de Archivo

La oposición pide a Caballero que las medidas anunciadas de viviendas "no sean solo un titular"

27/06/2025

Vigo otorga finalmente licencia a la Xunta para construir el instituto de Navia

27/06/2025

  • Te puede interesar: Vigo celebrará Eurovisión en un inédito fiestón desde el mar con juegos, premios y aperitivos

Una semana muy eurovisiva

Desde hace unos años este bar acoge la proyección de la final del festival, que esta ocasión se celebrará el próximo 17 de mayo. Edición tras edición este local se llena de personas para disfrutar en grupo de este festival, rodeados de un ambiente eurofán único. Este año ¡Plaff! va mucho más allá y no se limitará únicamente a proyectar la gala final. Esta vez el local empezará a calentar motores la semana previa, desde el 10 de mayo, con una nueva edición de las Eurovision PetardPop Parties. Estas fiestas son muy conocidas en la comunidad eurofán de todo el territorio.

El bar de Vigo es el único que contará con la presencia de un grupo que ya ha pasado por Eurovisión. En otras ediciones ya tuvo esta iniciativa, contando con actuaciones de personas tan reconocidas en el mundo eurovisivo como Lucía Pérez, Anabel Conde, Suzy Guerra, Eva Santamaría, Brequette, Nicki French, Aiko y Karmento. Este 2025, el ¡Plaf! contará con la actuación en exclusiva de Megara, el grupo que representó a San Marino en Eurovisión 2024 y que anteriormente, había sido finalista en el Benidorm Fest 2023.

La previa del festival de Eurovisión

Esta banda madrileña actuará en Vigo el sábado 10 de mayo a partir de las 23:00 horas. Estrenarán en la ciudad un nuevo formato denominado "1 euro y 1 sueño", a cargo de Kenzy (vocalista) y Rober (guitarrista) en un dúo acústico en el que harán disfrutar a los asistentes de un gran concierto mientras repasan su trayectoria hasta Eurovisión.

La entrada al local será totalmente libre hasta completar el aforo. Para terminar esta gran previa al festival de la canción, se habilitará un photocall en la entrada del local y habrá sorpresas y regalos por parte de los patrocinadores. Al acabar el concierto, habrá una videosesión especial a cargo de DJ X.avi PetardPop para repasar los mayores éxitos del festival.

Además de este gran evento que llevarán a cabo una semana antes de la gran final, el jueves 15 de mayo, también proyectarán la segunda semifinal del certamen. Para terminar, se concluirá la semana festiva con la proyección de la Final el sábado 17. Este local ya tiene las inscripciones abiertas para reservar una mesa y disfrutar cómodamente del programa musical. Las plazas son limitadas.

Temas: Casco VelloconciertoEurovisiónVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Música

Vigo ya pone fecha a la venta de entradas del concierto histórico de Ana Belén en Castrelos

Abel Caballero anuncia todos los detalles para poder comprar entradas para ver desde la zona de pago el concierto de Ana Belén en Vigo

PorMetropolitano
27/06/2025
Música

Vigo aprueba el precio de las entradas de los conciertos de Castrelos 2025 para este verano

Ya se conocen cuáles serán los precios de cada concierto de Castrelos este verano. Vigo desvela nuevos detalles de esta edición

PorAlfredo Tejay1 Otros
27/06/2025
Foto: Se Cadra (Instagram)
Fiestas

Uno de los locales más jóvenes de Churruca sopla las velas con un fiestón en Vigo

Uno de los locales más jóvenes de Churruca está de celebración. Un primer aniversario en Vigo con comida, cañas a 1,50 euros y música

PorAlfredo Teja
26/06/2025
Fiestas

Cuatro grandes verbenas, festival de bandas y pasacalles para las Fiestas de San Bieito en Gondomar

Las fiestas de Gondomar se celebran del 10 al 13 de julio. Habrá cuatro grandes verbenas con cinco orquestas y grupos diferentes

PorIván Dacal
26/06/2025
Enfoque

Un estudo da UVigo cuestiona as hipóteses clásicas sobre a alta biodiversidade nos trópicos

PorMetropolitano
26/06/2025

Nin a maior extensión, nin a antigüidade nin a estabilidade climática explican a maior diversidade

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

No hay eventos

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X