Vigo vuelve a desplegar su alfombra roja. El Festival Internacional de Series Ría de Vigo regresa. El evento acaba de anunciar de forma oficial la celebración de lo que denomina su "Season 2", una segunda edición que tendrá lugar los próximos 10, 11 y 12 de junio en la ciudad olívica, lo que hace consolidarse como una cita de referencia para el sector audiovisual y los amantes de las series.
Tras el éxito de su primera edición, el Festival regresa con una programación renovada que volverá a situar a Vigo y a la Ría como punto de encuentro entre profesionales de la industria, creadores, intérpretes y público. Durante tres jornadas, el evento ofrecerá proyecciones, encuentros profesionales, talleres, paneles, presentaciones de proyectos y actividades abiertas, poniendo el foco en la ficción seriada nacional e internacional.
Este año además, como novedad el Festival tendrá una parte del mismo dedicado a las nuevas modalidades de entretenimiento. La Season 2 del Festival Internacional de Series Ría de Vigo nace con el objetivo de impulsar el talento emergente, fomentar la reflexión sobre el presente y futuro de las series, crear un espacio de relaciones de la industria y abriendo al público en general la proyección de series acompañadas de coloquios donde sus protagonistas den a conocer los entresijos de las mismas, reforzando además el papel de Galicia como territorio creativo y audiovisual.
En las próximas semanas se dará a conocer el programa completo, así como los invitados, actividades especiales y las sedes de este festival de cine que pondrá a Vigo como el gran epicentro nacional del mundo de las series. Hay que recordar que la urbe gallega y el resto de Galicia se han convertido en el escenario del rodaje de algunas de las producciones más destacadas del país, con, por ejemplo, estrenos que llegarán pronto a las pantallas como "Marusía", "Ágata e Lola" e incluso la serie basada en la última novela del escritor vigués Domingo Villar, "El último barco".
"Lo vamos a ver entre cervezas, amplios, guitarras", señala un local de Churruca, que propone esta propuesta para ver el Mundial en Vigo
El Pazo de Mos acoge el concurso "Premio Estrellas de la Panadería Española 2026". ¿Está una receta del área de Vigo entre las mejores?
La orquesta París de Noia ofrecerá varias actuaciones en el área de Vigo. Forman parte de la casi veintena de fechas confirmadas en junio
Vigo acogerá un mercadillo vintage en un piso. Se podrán encontrar desde muebles y objetos de decoración hasta libros
El vigués Jorge Lens, premiado en un certamen de fotografía urbano promovido por PhotoEspaña. En una convocatoria cerca de 2.500 imágenes
No hay eventos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL