La Festa do Marisco de Vigo es ya una realidad. Esta mañana, los primeros asistentes pudieron ya disfrutar de la variada oferta gastronómica de este evento englobado en Vigo Mar. La cita en el Porto do Berbés fue inaugurada con la lectura del pregón a cargo del exdeportista de élite Simón González, trece veces campeón del mundo de kickboxing que acabó parapléjico tras una desafortunada caída.
Le acompañaron en el escenario los concelleiros Ángel Rivas y Uxía Blanco, en representación del Gobierno municipal, Rubén Pérez, de En Marea, y Elena Muñoz, Diego Gago y Miguel Fidalgo, del Partido Popular. La inauguración contó eso sí con ausencias destacadas como la del alcalde de Vigo, Abel Caballero, que se encontraba reunido en Madrid, y la del presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique López Veiga.
¿Cuáles son los precios de la Festa do Marisco de Vigo? Consulta el listado completo aquí
Los asistentes a la Festa do Marisco de Vigo podrán degustar unas 40 variedades de marisco, para los que deberán comprar previamente sus tickets en horario de 12:00 a 16:00 horas y de 19:30 a 23.30 horas.A modo de ejemplo, la mariscada para dos personas tiene un precio de 40€ mientras que el salpicón de centollas y buey se sitúa en 12€ la ración. Además, todos los días habrá un tren turístico y puestos de artesanía y productos tradicionales.
Entre los más madrugadores, este mediodía ya se acercaron al recinto Ana y Jose Manuel, vecinos de Vigo (fotografía de portada), que quisieron mostrar a Dolors y Antonio, de Mataró, la ciudad y, cómo no, los productos de nuestra ría. También desde Cangas se acercaron a la primera jornada de la fiesta Ginés y Paqui, que destacaron la buena calidad de la oferta gastronómica.

Uno de los rastrexos más épicos del área de Vigo vuelve con una experiencia a lo "La Casa de Papel". Así será este evento en Tui
El festival "Bocados e Grolos" llega a Nigrán como un nuevo evento gastronómico en el área. Tendrá cócteles, tapas y música en directo
Decenas de personas hacen ya cola en Castrelos para llevarse alguna de las entradas del concierto en Castrelos: "Solo lo haría por Chayanne"
Piratas de Nabia reanuda este "crucero gastronómico", la "Ruta del Pulpo" con salidas desde Vigo, Pontevedra y Bueu
Os recursos creados, entre eles un videoxogo, seguirán activos na web de Cintecx
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL