Vive Nigrán, el RíasBaixasFest que llevará la música a primera línea de playa

Praia América, “un recuncho do paraíso”, en palabras de la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, será el telón de fondo del Vive Nigrán, el nuevo festival de indie pop que se celebrará el último fin de semana de agosto.

Con un cartel con algunas de las mejores propuestas musicales del momento, como Las Bistecs, Joe Crepúsculo, Viva Suecia, Da Chick, Basanta, Tachenko o New Day, el festival programado bajo el paraguas de los #RíasBaixasFests espera convertirse en un referente dentro de la música en directo en espacios naturales.

El sábado, 26 de agosto, la música arrancará con la ourensana Marem Ladson, que traerá su voz profunda y llena de matices; A continuación le seguirán New Day, la nueva formación de la guitarrista de Dover; Atlantic, banda nigranesa de estilo ecléctico en la órbita del indie-rock; BFlecha, con el mejor R&B y el hip-hop más vanguardista; Basanta, apuesta local de melodías sesenteras; Viva Suecia, que celebrá en Nigrán su único concierto en Galicia, Joe Crepúsculo, heredero del pop de discoteca más bailable y, finalmente, Las bistecs, una de las apariciones más esperadas. Con su “electro-disgusting”, el duo formado en Barcelona en 2013 busca molestar y no dejar indiferente a una sociedad saturada de información.

Ya el sábado, los grupos participantes serán los Duques de Monterrei, vigueses que traerán sus rancheiras y corridos; la conocida banda de indie pop Tachenko; Espiño, el nuevo proyecto de rock progresivo de Alfonso Espiño; Os Amigos dos Músicos, con su folk-pop aclamado por la crítica y el público; Morgan, una de las bandas más prometedoras de la escena madrileña; y, finalmente, cerrará la primera edición del festival Da Chick, proyecto portugués que busca la provocación a ritmo de soul y boogie funk.

Actividades para toda la familia

El Vive Nigrán nace con la intención de convertirse en un festival familiar, que ofrezca actividades paralelas para todos y todas. De esta forma, a lo largo del fin de semana se celebrarán diferentes charlas con Carlos Galán, Isaac Pedrouzo y Javier Becerra.

Además, el festival también organiza un taller de fotografía digital con móvil, de pintacaras, de gastronomía vegetariana y un concurso de dibujo.

Como no podía ser de otra forma, también habrá espacio para las foodtrucks con una oferta variada de tapas, hamburguesas y comida vegetariana.

Entradas

Los que quieran gozar del Vive Nigrán 2017 tiene dos opciones: pueden adquirir el abono para los dos días del festival por un precio de 15€, o si lo prefieren, adquirir la entrada para uno de los días por 10€. Se pueden comprar aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*