Vuelta al mundo en Vigo a través de la danza

El Teatro-Cine Salesianos se convierte este sábado 30 de noviembre en el escenario de una experiencia singular. El espacio cultural situado en la calle Venezuela acoge "Músicas y Danzas del Mundo", un espectáculo de carácter familiar que permitirá hacer un viaje alrededor del mundo. No se trata de contemplar las danzas que caracterizan a diferentes países, sino que esa forma de bailar, esa forma de expresarse permite conocer su cultura y sus orígenes.

¿NO TIENES EL SERVICIO DE ALERTAS DE WHATSAPP?
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo.

Darme de alta <> Quiero saber más

Esta novedosa propuesta que aúna las músicas y danzas de más de quince países del mundo se estrenó en abril en el Chapela Fest y ya conquistó al público asistente. Este sábado llega a Vigo para representarse en un espacio con la historia del Teatro-Cine Salesianos. Esta propuesta fusiona la música en directo y las danzas típicas del folclore internacional. Todo ello, acompañado de una gran proyección audiovisual que confeccionará ese viaje que trasladará al espectador a los distintos países representados mientras disfrutan de esta producción "made in Galicia".

Argentina, Brasil, China, Cuba, Estados Unidos, España, Egipto, Francia, Grecia, Hawai, India, Italia, México, Nueva Zelanda, República Dominicana y Rusia serán los lugares a los que se trasladará el público que se embarque en este viaje que comenzará a las 20:00 horas en el Teatro-Cine Salesianos. Las entradas se pueden adquirir en la plataforma de Eventbrite (haz click aquí) por un precio de 11 euros.

La Banda de Música de Chapela, bajo la dirección de Andrés Álvarez, será la encargada de interpretar la música en directo y estará acompañada de la Compañía de Danza Porté -Alejandra Teixeira, María Rial, Sheila Loira con Rubo y Javier Romero-, que realizarán las distintas danzas tradicionales del folclore internacional. El espectacular vestuario fue realizado por la marca Emece del prestigioso diseñador gallego Marcos Carrera, encargado de vestir a los bailarines con los trajes tradicionales de cada país. La voz en off del espectáculo pertenece a la actriz gallega Humy Donado mientras que la puesta en escena audiovisual corre a cargo de 2MediaPro y el sonido e iluminación lo realizan los profesionales de Global Setup. La producción y coordinación del espectáculo la realiza Lorena Eventos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*