El área de Vigo cuenta con un monumento de interés cultural que solamente se puede visitar en determinadas épocas del año. Se trata del Monasterio de Santa María de Oia, un espacio declarado como Bien de Interés Cultural, que ha anunciado cuándo abrirá sus próximas visitas al público. Concretamente, durante Semana Santa será posible visitar este monumento histórico y descubrir los secretos que se esconden en este espacio.
De esta forma, del lunes 30 de marzo al domingo 5 de abril, el monasterio recibirá visitas, ofreciendo a los asistentes una "experiencia cultural renovada". Así, durante una semana, se podrán visitar nuevas estancias interiores, rincones inéditos y descubrir historias desconocidas hasta ese momento. Las visitas guiadas son organizadas por la Fundación Bretal, que permitirán "sumergirse en la historia de este monumento emblemático de la costa gallega".
El Monasterio se encuentra actualmente en estado de ruina consolidada y tras afrontar sendos trabajos arqueológicos. Por lo tanto, desde la organización recomiendan acudir con ropa y calzado cómodo para explorar sus diferentes espacios y jardines.
A través de su página web, ya han anunciado cuáles serán las fechas en las que se realizarán estas visitas, así como los precios de la entrada. De esta forma, del lunes 30 de marzo al domingo 5 de abril los horarios disponibles son a las 11:30, 16:30 y 18:30 horas. Cuentan con un precio general de 9 euros, mientras que también hay una tarifa reducida para familia numerosa, mayores 65 años, desempleados, niños y niñas de entre 7 y 14 años, así como diversos funcionales. Además, niños y niñas menores de 7 años tienen la entrada gratuita.
Además, el momento de las visitas coincide con la etapa de recuperación del Real Monasterio de Oia, una de las importantes construcciones del área de Vigo. Así, se convertirá en un hotel, que contará con 74 habitaciones, spa y restaurante. Además, se recuperarán 40.000 metros cuadrados de sus jardines y bancales históricos.
"Lo vamos a ver entre cervezas, amplios, guitarras", señala un local de Churruca, que propone esta propuesta para ver el Mundial en Vigo
El Pazo de Mos acoge el concurso "Premio Estrellas de la Panadería Española 2026". ¿Está una receta del área de Vigo entre las mejores?
La orquesta París de Noia ofrecerá varias actuaciones en el área de Vigo. Forman parte de la casi veintena de fechas confirmadas en junio
Vigo acogerá un mercadillo vintage en un piso. Se podrán encontrar desde muebles y objetos de decoración hasta libros
El vigués Jorge Lens, premiado en un certamen de fotografía urbano promovido por PhotoEspaña. En una convocatoria cerca de 2.500 imágenes
No hay eventos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL