Estaba claro que Aitana iba a ser la sensación del verano en Vigo, por eso no sorprendió a nadie que sus fans acampasen casi 24 horas antes para conseguir una entrada para su concierto en Castrelos. Sin embargo, no es la única artista que ha logrado este fenómeno, los sacos de dormir han vuelto por Vetusta Morla.
A primera hora de este lunes muchos seguidores y seguidoras se acercaron pronto a la taquilla para hacerse con su pase. Pero cuando llegaron comprobaron con asombro que algunas personas llevaban tiempo ahí, con un campamento improvisado. Porque el verdadero fan madruga.
Así, poco antes de las 09:00 horas, cuando se abren las taquillas y las entradas comienzan a volar, ya había cerca de 300 personas haciendo cola. Un fenómeno que tenía también su versión virtual, porque no tardó demasiado en agotarse el medio millar de accesos que salieron a la venta online.
No es de extrañar, Vetusta Morla y su fiel acompañante Xoel López son unos de los rostros más habituales de los festivales en Galicia durante los últimos años. Cuentan con un nutrido público en este territorio y disfrutar de su concierto en el auditorio al aire libre de Vigo es una cita mágica. A todo ello, es indudable que se suma el aliciente de que con esta actuación Vetusta se despide del público gallego.
La banda anunció un parón hasta 2026 poco antes de estrenar su nuevo álbum "Figurantes". La cita del próximo 16 de agosto supondrá la presentación de este nuevo trabajo en Vigo, a la vez que su "hasta pronto". Porque lo de Vetusta con el público de la ciudad se puede calificar de auténtico idilio, Castrelos ya se convirtió en un templo indie con su último concierto en 2019. Ahora ambos, músicos y vigueses, se despedirán como se merecen, aunque sea de manera temporal.
El Casco Vello de Vigo también se transformará por Samaín. La Santa Compaña recorrerá sus calles y habrá "foliada dos defuntos" incluso
Valença acoge durante dos días la "madre de todas las ferias". Habrá cientos de puestos, con productos de todo tipo, y gastronomía
O Porriño ofrecerá excursiones durante el mes de noviembre para mayores de 55 años. Unas experiencias ecoturísticas totalmente gratis y con comida incluida
El norte de Portugal acoge durante cuatro días la réplica de la Nao Victoria. ¡Consulta aquí el lugar, cuándo y a qué hora se puede ver?
A dotación económica dos VII Premios de Investigación, Transferencia e Divulgación Científica ascendeu a 12.000 euros
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL