• Foodtruck gratis
  • Nueva pastelería
  • Maltrato animal
  • Oposiciones
  • Río Verbena
  • Los Secretos
  • Piso de lujo
  • Liquidación Príncipe
  • Sueldo Rueda
  • Vigo 2026
  • Río lento
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Qué hacer

Vuelve "Maceiras en flor", cuatro rutas gratis por sidrerías y una plantación de manzanos en A Estrada

Gastronomía, teatro o conciertos gratis para recibir octubre a lo grande en Vigo y su área
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
22/04/2023

La Diputación de Pontevedra ha trasladado que se alía un año más con las y con los productores de manzana ecológica de la comarca de Tabeirós-Terra de Montes en una de las iniciativas turísticas de mayor atractivo en la provincia: las 'Rutas das maceiras en flor'.

La institución provincial organiza cuatro visitas gratuitas a una plantación de manzanos y a sidrerías de A Estrada los días 29 y 30 de abril y el 1 de mayo. La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha anunciado que el plazo abre este viernes 21 de abril. Las personas interesadas en participar deben cubrir un formulario en la web de Turismo Rías Baixas (haz clic aquí).

Másnoticias

La Diputación de Pontevedra impulsa 350 obras en 59 concellos para "transformar" la provincia

La Diputación de Pontevedra impulsa 350 obras en 59 concellos para "transformar" la provincia

17/10/2025
Vigo inicia las obras de reforma de la piscina de Teis y esta es la fecha prevista para acabarlas

El Concello de Vigo da luz verde al convenio con la Deputación para la reforma de la piscina de Teis

17/10/2025

Para cada ruta estarán disponibles 40 plazas y las personas que elijan la opción de incluir el traslado deberán acudir a la capilla de San Roque de Pontevedra, desde donde saldrá el autobús. Podrá reservarse un máximo de cuatro plazas por persona y se cubrirán las plazas por rigurosa orden de inscripción; solo se contabilizarán las solicitudes enviadas correctamente, con todos los datos que se requieren.

La presidenta ha recordado que con este producto turístico, aprovechando el momento de la floración de estos árboles en el puente de mayo, la Diputación de Pontevedra trabaja "por la desestacionalización del sector turístico", al considerar que "se deben poder ofertar actividades en todos los momentos de ocio".

La ruta de los manzanos en flor, aseguró Carmela Silva, "es un producto de máximo nivel, de gran emoción y una verdadera experiencia". En la presentación, la presidenta estuvo acompañada de Miguel Soto (técnico coordinador de la actividad), Nicolás Andión (de Sidrería Camiño) y Jesús Arenteiros (de Lagar de Ribela), que señaló que "con esta ruta se abre la temporada. "Y a partir de ahora los lagares estamos abiertos para que la gente conozca quien, cómo y dónde hacemos la sidra", ha dicho.

Arenteiros puso en valor como este sector, el de la manzana ecológica, ha logrado "situarse en el mapa estatal y también internacional" con un trabajo de "suma de sinergias que comenzó hace escasos 10 años", y ha puesto en valor el rural de A Estrada, que "tiene mucho que decir en cuanto al turismo sostenible".

Miguel Soto ha indicado que "en A Estrada siempre hubo tradición de elaboración de sidra". "Lo que nosotros estamos haciendo es recuperar esta tradición y los lagares antiguos de nuestra zona", ha zanjado.

Temas: Deputación de Pontevedra
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Última oportunidad para disfrutar de un gran cocido con ruta incluida por una joya de las Rías Baixas
Qué hacer

El "mejor plan gastronómico del otoño" se saborea en las Rías Baixas, vuelve el cocido gallego a Ons

Piratas de Nabia retoma una de sus planes estrella del otoño: viaje y ruta guiada a Ons con cocido incluido

PorCarlos I. Castrillón
20/10/2025
Los Secretos desembarcan en plena Navidad de Vigo con su gira más emocionante y optimista
Qué hacer

Un "concierto imprescindible" lleno de nostalgia para despedir el año en Vigo, vuelven Los Secretos

La emblemática banda Los Secretos elige Vigo para ofrecer su último concierto del año: entradas ya a la venta

PorPaula Carballo
20/10/2025
Más frecuencia a Vigo, información online y no dejar a nadie en tierra, así quiere Nigrán que sea el nuevo bus
Qué hacer

Música, experiencias gastronómica o talleres, así es el evento que celebra el otoño en Tomiño

Llega el Mercado de Tomiño con una programación llena de actividades. Una iniciativa para disfrutar del producto local

PorSara Rodríguez
20/10/2025
El Festival TAC! aterrizará en Vigo con un centenar de actividades, de conciertos a teatro
Qué hacer

Dos food trucks tomarán la Porta do Sol de Vigo con tapas gratis y saludables

Una food truck de comida saludable se instalará este martes en Vigo. Se trata de una iniciativa de la Cruz Roja con el CIFP Manuel Antonio

PorSara Rodríguez
20/10/2025
A viguesa Begoña Vila será investida doutora honoris causa da Universidade de Vigo o 29 de outubro
Enfoque

A viguesa Begoña Vila será investida doutora honoris causa da Universidade de Vigo o 29 de outubro

PorCarlos I. Castrillón
20/10/2025

Begoña Vila leva recibido múltiples recoñecementos pola súa carreira, incluíndo a Medalla da NASA para o Logro Público Excepcional en 2016

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

03octTodo el día26Bodies Evolution, exposición del cuerpo humano en VigoEXPO | VIGO

25octTodo el día26Vegana.gal, feria vegana en VigoFERIA VEGANA | VIGO

25oct18:00Greenwalk Awards en Vialia VigoMODA | VIGO

26oct16:00Motohalloween en VigoRUTA DE MOTOS | VIGO

31oct17:0021:30Samaín en RedondelaSAMAÍN | REDONDELA | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad
Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X