Vuelven al Castillo de Soutomaior las Catas con Historia. Se trata de una iniciativa organizada por la Deputación de Pontevedra en la que las personas participantes podrán recorrer los viñedos de la fortaleza y degustar los vinos de tres bodegas de Soutomaior que forman parte de la D.O. Rías Baixos de la mano del sommelier Jacobo Rivas.
La Deputación de Pontevedra organiza estas nuevas "Catas con Historia" los días 16 y 18 de julio. Una nueva oportunidad para que los amantes del vino puedan degustar diferentes caldos de bodegas de la D.O. Rías Baixas y descubrir la historia de los viñedos del castillo con una visita guiada. Se trata de una experiencia que une patrimonio, paisaje y vino y cuyas entradas ya se encuentran a la venta en la página web del castillo.
La Deputación ha puesto a la venta un total de 60 entradas, 30 para cada día. La actividad comenzará tanto el miércoles 16 como el viernes 18 a las 19:00 horas. Habrá una visita guiada de 45 minutos y después, a partir de las 20:00, será el turno de la cata guiada con maridaje. Además, para animar el ambiente, esta propuesta de ocio y gastronomía contará con la actuación musical del grupo Raúl&Cía. El precio de las entradas es de 10 euros y cada persona podrá adquirir hasta un máximo de nueve tickets por reserva.
Los viñedos del Castillo de Soutomaior cuenta con una extensión de cuatro hectáreas y fueron plantados en 1984. La explotación se distribuye en una parte con terrenos tipo castel y en terrazas y otra en terrenos húmedos, fértiles y con cubierta vegetal. La uva es autóctona y en su mayoría albariña, aunque también hay otras variedades blancas como el godello, torrontés, loureiro y treixadura. Todos los años la Deputación saca a puja pública la vendimia de sus viñedos. El año pasado se recogieron cerca de 13.000 kilos de uva.
Pontevedra disfrutará este sábado de una nueva jornada de conciertos a orillas del río. ¡Estos son los horarios para la jornada del sábado!
Coruxo suma este verano una nueva edición de la "Festa dos Ovos con Chourizo" de Vigo. ¡Esto es todo lo que habrá en esta celebración!
O Rosal acogerá la próxima semana un escape room musical al aire libre. Será completamente gratuito y los mejores se llevarán un regalo
La Deputación de Pontevedra pone fecha para inscribirse a los "baños de bosque" gratuitos. ¡Consulta aquí los recorridos de septiembre"
O investigador Pablo Serret realizará medicións semanais na ría de Vigo durante 3 anos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL