¡Ya puedes ensayar el baile del flashmob de Vigo!

Primero fue la fecha, luego el lugar y ahora el baile. Ya no hay excusas. Porta do Sol se convertirá el próximo 17 de diciembre en una gran pista de baile en el flashmob de Vigo que cada año reúne a miles de personas en el corazón de la ciudad olívica, un evento que se ha convertido en una de las grandes citas del programa navideño de la localidad más importante de Galicia.

Este jueves, tanto los perfiles oficiales en las redes sociales de flashmob de Vigo como el canal de Youtube de Ángel Martínez, uno de los creadores de este divertido evento, han colgado la coreografía de este baile “improvisado” que en su sexta edición pasará de la Farola de Urzáiz a Porta do Sol.

El vídeo, que tiene al propio Ángel como protagonista, dura poco más de cinco minutos. El flashmob está compuesto por dos coreografías con pasos bastante sencillos. En la primera de ellas el tema principal es la canción “3 A.M.”, de Jesse & Joy con Gente de Zona. Del ritmo latino, habitual en este tipo de eventos, pasamos a alguno mucho más local. La muiñeira cobra protagonismo en esta segunda coreografía en la que muchos tan sólo tendrán que refrescar los pasos del baile tradicional gallego. Para que vayáis ensayando os ponemos a continuación el vídeo de Ángel. Todavía tenéis varios días para que el próximo domingo 17 de diciembre salga todo perfecto en Porta do Sol con Dinoseto como testigo.

¿Cuándo y dónde será el flashmob de Vigo?

El sexto flashmob navideño de Vigo será el domingo 17 de diciembre a las 18:45 horas en Porta do Sol. Ese será el punto de encuentro en el que miles de personas se harán los sorprendidos cuando empiece a sonar el tema de Jesse & Joy y Gente de Zona.

Ese será el inicio de uno de los grandes momentos de la Navidad en Vigo. Este año el flashmob promete. No sólo por la ubicación en Porta do Sol, sino por el ‘fichaje’ de la muiñeira y con Dinoseto, el Sireno y el árbol de Navidad como ‘bailarines’. ¿Se aprenderán ellos la coreografía? En nada salimos de dudas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*