Caballero se convierte en meme en el último acto del Entroido vigués

El Entroido es reivindicación. Sin la sátira esta cita festiva pierde parte de su esencia. En el desfile del sábado, además de la espectacularidad de las comparsas, solo la agrupación de Matamá puso algo de crítica a la jornada recreando la cumbre del medio ambiente celebrada en Madrid que tuvo como gran protagonista a Greta Thunberg. El cierre de la festividad viguesa programado para este miércoles con las exequias funerarias solemnes y el posterior Sepelio do Meco acogerá la reivindicación de Vigo Histórico de una peatonalización de Porta do Sol sin el túnel que soterrará el tráfico en pleno corazón de la urbe gallega.

La agrupación encargada de trasladar esta protesta vecinal al Entroido vigués será la Comparsa Decana Os Tarteiras. El colectivo Vigo Histórico ha recomendado esta tarde en las redes sociales “luto riguroso por la muerte de la calle Elduayen”, la calle en la que el plan de peatonalización creará la entrada y salida del túnel por el que se soterrará el tráfico en Porta do Sol. En ese anuncio, la curiosidad reside en la imagen, un meme que incorpora a Abel Caballero al escudo de Vigo. En el montaje, el alcalde de Vigo se convierte en un jardinero que tala el Olivo del Paseo de Alfonso.

Las exequias funerarias solemnes en las que participarán Os Tarteiras serán a las 18:00 horas en Porta do Sol mientras que el Sepelio do Meco está programado para las 19:30 horas, momento en el que también se darán a conocer las comparsas ganadoras del desfile de comparsas del sábado, evento que fue uno de los más espectaculares de los últimos años a pesar de que flaqueó en la organización uno de los más espectaculares de los últimos años pero que flaqueó en la organización.

Este martes el Concello decidió indultar “a medias” el símbolo del Entroido vigués. Finalmente se quemó solo la base, salvándose la bandera de Vigo y las piezas que representan elementos como los murales de arte urbano, la noria de Navidad, el Dinoseto, el Sireno, Praza América o el volcán de Coia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*