"Cada niño un juguete", la campaña solidaria que conquistaría a los personajes de Toy Story

Si hay una campaña que otorga una segunda vida a los juguetes es "Cada niño un juguete". Esta acción solidaria que seguramente contaría con el apoyo de Woody, Buzz Lightyear y otros personajes de la saga de Toy Story se presentó este martes en el Centro Comercial Gran Vía en un acto que contó con la presencia de Carlos Leiro, director de la acción solidaria, Corina Porro, delegada de la Xunta en Vigo, y Angélica Falagán, directora de marketing de la superficie comercial.

La iniciativa, que cumple diez años, va más allá de dar una nueva vida a los juguetes. Su objetivo principal es que no haya ningún niño sin juguetes en unas fechas tan señaladas como la Navidad. "Vigo es más que luces. No podemos esconder la pobreza", comentó Carlos Leiro durante la presentación de la nueva edición de "Cada niño un juguete". El director de la campaña destacó que el pasado año se recogieron cerca de 8.000 juguetes. El objetivo es superar este año esa marca y apuntó que en esta década de funcionamiento han repartido más de 30.000 juguetes entre las niñas y los niños de las familias más desfavorecidas. Por ello, realizó un llamamiento a la participación no solo a las familias, sino a los propios comercios para que realicen sus propias donaciones.

Uno de los principales puntos de recogida de "Cada niño un juguete" será el Centro Comercial Gran Vía. La superficie comercial ha habilitado dos espacios diferentes, uno es el espacio infantil Fun Play Area (Planta 2) y otro el Punto de Atención al Cliente (Planta 0). El período para sumarse a esta campaña solidaria arrancó este mismo martes 5 de noviembre y concluirá el 31 de diciembre.

Todas aquellas personas que quieran realizar sus donaciones no solo pueden entregar juguetes en desuso, sino también juguetes educativos, de ocio y que puedan ser utilizados en materia de estudio. Además, la acción también permite entregar material tecnológico y escolar para niñas y niños de edades comprendidas de 10 a 15 años como ordenadores, portátiles o libros.

La delegada de la Xunta en Vigo, Corina Porro, apoyó la iniciativa "Cada niño un juguete" y anunció que ocupará uno de los catorce espacios que tendrán diferentes acciones solidarias en el "mercado navideño" que el Ejecutivo gallego instalará en el Tinglado del Puerto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*