Estudiantes de Vigo realizan el Camino de Santiago por una buena causa

El Camino de Santiago es un conjunto de historias y vivencias personales. En ese contexto común que ofrece la Ruta Jacobea, el alumnado del colegio San José de la Guía realiza la cuarta edición de su Camino de Santiago Solidaria, una iniciativa en la que además de concienciar sobre la importancia del medio ambiente y del esfuerzo colectivo, permite que los estudiantes de 6º de Primaria consigan diversos patrocinios para su camino. En este caso, estos fondos se destinarán para dotar a un aula en Colina, en Chile, de ordenadores para sus alumnos.

Los estudiantes participantes en esta edición de Camino de Santiago Solidario llevan ya meses solicitando fondos entre los comercios del barrio de Teis y entre diversas personas, una ayuda que pueda sufragar los propios gastos del viaje y además el proyecto que se quiere conseguir.

Las alumnas y alumnos arrancaron el Camino de Santiago este 7 de mayo para poder llegar a la localidad compostelana el próximo día 12 de mayo, después de hacer 5 etapas, experimentando y viviendo el propio sacrificio de estos jóvenes de solo 11 años de edad.

Los propios padres de los estudiantes y todo el claustro de profesores se han involucrado en la realización de esta cuarta edición del Camino de Santiago solidario, una cita que ha superado las expectativas de las entidades y de las personas que han colaborado.

El domingo 12 de mayo, una amplia representación de toda la comunidad educativa estará en la Praza do Obradoiro para recibir a estas niñas y niños que quieren demostrar que la solidaridad tiene el futuro asegurado.

El director del colegio San José de la Guía, Antonio Sabín, destacó que para la comunidad educativa del centro "es un tremendo orgullo saber que 30 alumnas y alumnos van a hacer una actividad llena de esfuerzo, de solidaridad y de entrega para los menos favorecidos de otros países".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*