El Banco de Alimentos recauda 42.000 kilos de alimentos en un fin de semana

El Banco de Alimentos de Vigo recogió el pasado fin de semana más de 42.000 kilos de alimentos en toda la provincia de Pontevedra durante la cuarta edición de la campaña El Zampakilos Solidario.

Por zonas, fueron más de 24.000 kilos de comida los recaudados en Vigo, Redondela, Mos, O Porriño y Baiona mientras que el resto, 18.000 kilos, fueron recogidos en Vilagarcía, Arcade, Cambados y Lalín.

Más de 500 voluntarias y voluntarios de la ONG participaron el viernes y el sábado en las 31 tiendas facilitadas por Vegalsa-Eroski, promotora de esta iniciativa solidaria con la que se abastecerán con alimentos de primera necesidad los almacenes de Vigo y Pontevedra.

El Banco de Alimentos agradece las donaciones de estos productos básicos y la implicación de las voluntarias y voluntarios que regalaron cuatro horas de su tiempo a favor de las 20.000 personas con dificultades a las que se ayuda en la provincia.

Las Operaciones Kilo como la desarrollada este pasado fin de semana suponen, como señala la entidad, "un gran impulso" ya que existen alimentos de primera necesidad que empezaban a escasear en los almaneces.

La ONG, que acaba de cumplir 25 años de actividad, repartió alrededor de 1,8 millones de kilos de alimentos durante 2019, atendiendo a 20.000 personas desfavorecidas en la provincia a través de 150 entidades homologadas con las que trabaja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*