Estrella Galicia lanzará una edición especial con las Islas Cíes como protagonistas

Tras la batalla abierta entre Xunta y Concello con sus sendas candidaturas a Patrimonio de la Humanidad, las Islas Cíes en solitario ganan un nuevo aliado. Según ha podido saber Metropolitano.gal, la marca cervecera planea lanzar una línea especial en apoyo a la candidatura viguesa.

Corporación Hijos de Rivera, matriz de Estrella Galicia, comunicó al Concello un proyecto para lanzar una edición especial en apoyo al reconocimiento internacional de las Illas Cíes como bien Natural Patrimonio de la Humanidad. Las Cíes serán así también protagonistas de la marca líder en Galicia.

Esta no será, sin embargo, la primera vez que una cervecera hace protagonistas a las islas viguesas. La cerveza artesana Nós cuenta desde hace años con una variante denominada Illas Cíes, una sesión IPA de 4ºC de alcohol que se engloba en su producción habitual.

Ahora, la futura edición de Estrella Galicia vuelve a llevar a las Cíes a la birra, aunque en esta ocasión será para apoyar la candidatura a Patrimonio de la Humanidad. La marca de A Coruña acostumbra lanzar a lo largo del año diferentes variantes limitadas con sabores exóticas o en apoyo a eventos gallegos. Lo hizo ya con el Entroido gallego o con sabores especiales a pimientos de Padrón, castañas o percebes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*