"Vigo é a luuuuz": la Navidad de Vigo llega al Entroido al ritmo de Dvicio

El efecto viral de la Navidad de Vigo se prolonga casi tres meses después de que se apagara el último de los nueve millones de leds. La histórica comparsa "Animodo de Domaio", de Moaña, celebra este año su vigésimo aniversario con su particular visión de la navidad olívica.

Compuesta por 23 integrantes, "Animodo de Domaio" presentó ayer su tema de "Vigo de Janeiro". A lo largo de las diferentes estrofas, que versionan el popular tema "Qué tienes tú" de Dvicio, los de Domaio reflexionan sobre el efecto llamada del alumbrado navideño vigués, que dejó "a Porta do Sol de xente petada".

El año pasado, la comparsa ya se popularizó al satirizar sobre el polémico comportamiento del cura de la parroquia, que se negó a oficiar un entierro por un desencuentro de 50€ con la funeraria. Ahora, vuelven a la carga con un tema "más amable" , o al menos más luminoso.

En el Entroido de Moaña tienen un gran peso las comparsas, que a lo largo de los días de fiesta recorren las diferentes parroquias para presentar sus coplas y espectáculos. Puedes consultar la programación completa del municipio en este enlace. 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*