Inician una recogida de firmas para “salvar” O Marisquiño en Vigo

En las últimas horas está circulando por redes una recogida online de firmas para “demostrar que O Marisquiño tiene el apoyo del público” y así presionar para que la cita de deporte y cultura urbana se mantenga el próximo año.

La iniciativa parte de Katarzyna Zieba Glaz y se dirige al alcalde de Vigo, Abel Caballero. El texto considera que la celebración de la edición de 2019 en Vigo “podría estar en riesgo” porque “por desgracia muchas cosas buenas se pierden demasiado fácil”.

En la petición se explica que “la desaparición de un evento como este significaría una pérdida notable para Vigo, ya que es algo muy representativo de la ciudad y atrae a un gran número de personas, además de que el mismo supone un importante soporte para todos los deportistas y artistas urbanos”. El traslado de O Marisquiño a otra localización haría que los amantes del deporte urbano “una oportunidad importante para desarrollarse”.

O Marisquiño vivió este pasado mes de agosto el suceso más duro de su historia. La noche del 12 de agosto uno de los paseos de madera sobre los que se celebraba el concierto de Rels B se hundía, dejando cientos de heridos. Desde entonces, ni la organización del festival ni el Concello de Vigo han confirmado que la cita se mantendrá en 2019, aunque sí han mostrado su deseo de que así sea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*