“Pillan” a los basureros volcando un contenedor amarillo en un camión de recogida orgánica

Polémica mayúscula en Mos a tenor del servicio de recogida de basura. Un vídeo grabado en los últimos días muestra a los basureros municipales arruinando el reciclaje. En las imágenes se puede ver a los operarios depositando los desechos del contenedor amarillo (plásticos y bricks) en el camión de recogida de residuos orgánicos.

Según denuncia el BNG, numerosos testigos señalan que se están mezclando sistemáticamente en el mismo camión los residuos orgánicos procedentes de los colectores verdes con los plásticos y envases ligeros depositados en los amarillos. El portavoz nacionalista, Gustavo Barcia, denunció en el último pleno unos hechos que “deben ser investigados” y reclama que se abra un expediente a la empresa concesionaria.

Barcia lamenta que “o esforzó que está a realizar a veciñanza para separar e reciclar non serve de nada se os encargados da recollida do lixo incumpren as súas obrigas e fan todo o contrario”. Por otro lado, desde el BNG han solicitado que se proceda a la limpieza y desinfección “inmediata” de los contenedores. Además del olor “insoportable” que desprenden, denuncian que en se están encontrando con nidos de avispas en su interior. Aunque el pliego del contrato establece que las limpiezas deben ser mensuales en zonas urbanas y dos veces durante todo el verano en las no urbanas, los nacionalistas explican que se está incumpliendo, causando un gran “malestar” a los vecinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*