Vigo estrena la Navidad submarina

La Navidad en las profundidades del mar es posible y está en Vigo. La ciudad olívica estrena esta semana sus particulares Fiestas submarinas de la mano de Iris y Elisa, las responsables de Vaidhé, una tienda de productos de diseño ubicada cerca de la céntrica Porta do Sol. En estas fechas señaladas siempre organizan alguna iniciativa original entre sus clientes para añadir aún más magia a diciembre y este 2019 han optado por ayudar al cuidado y protección de los océanos y de los animales que viven en él poniendo en marcha una navidad colaborativa. Para ello han contado con la inestimable ayuda del ilustrador vigués Héctor Pichel, que ha decorado el escaparate y la tienda con motivos y fauna acuática, además de diseñar una postal solidaria relacionada con esta temática que estará a la venta a partir del 10 de diciembre por tres euros. El 100% de lo recaudado será donado a CEMMA, una ONG gallega que se encarga del estudio y divulgación de los mamíferos y tortugas marinas de Galicia.

“De toda la decoración lo que creemos que llamará más la atención son las toniñas que tiran del trineo de Papá Noel en el escaparate principal. Una creación de Héctor Pichel en la que también intervinieron los chicos de Eventeo”, comentan. Su escaparate bajo el mar es el resultado de su afición por la Navidad y su afán de dar visibilidad a acciones bonitas y solidarias aprovechando su tienda. “Queremos que la gente se centre en regalar algo bonito, con conciencia y de la manera lo más ecológica posible. Este es un mensaje genial para transmitir en estas fechas”, afirman.

Por su parte, Pichel se muestra orgulloso de sus creaciones para Vaidhé: una tortuga de couro (de hasta dos metros de largo y de piel azul muy oscuro), dos toniñas y un caballito de mar. “Para dibujar empleé sobre todo rotuladores porque son muy cómodos para este tipo de trabajos. Sin duda ha quedado una decoración muy vistosa y diferenciadora”, explica el ilustrador, a lo que añade que también espera que sea acogida con éxito la postal que ha diseñado, en la que la protagonista es la tortuga de couro que está en uno de los cristales de la tienda “observando” a los viandantes que caminan por el centro de la ciudad olívica.

Postales anónimas y regalos estrella

Este año no es la primera vez que Iris y Elisa realizan una iniciativa colaborativa por Navidad. En diciembre de 2018 sorprendieron a su clientela regalándoles postales anónimas en la que desconocidos les felicitaban las Fiestas. Todo gracias a que cada vez que alguien compraba ellas le proponían a la persona escribir una postal, y así lograron acumular el número suficiente para luego poderlas repartir y que nadie se quedase sin su mensaje especial lleno de los mejores deseos.

Entre los regalos estrella que venden este año, destacan sus ya populares tazas retro con palabras gallegas como “riquiño”, “avó” o “morriña” y entre las últimas novedades se encuentran la baraja de cartas gallega (donde bastos, copas, oros y espadas son sustituidos por meigas o muiñeras, entre otros) o “La puta agenda del autónomo”, con un toque humorístico que anima hasta al más pesimista. Sin duda, todo un acierto de detalles para dejar debajo del árbol y sorprender a nuestros más allegados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*