Presumido, el grupo que empeña sus instrumentos para pagar su libertad discográfica

La música esconde una parte oscura, casi dramática. Nacho Dafonte y Tarci Ávila nos muestran esa visión dura y sacrificada que es dedicarse a lo que más aman. Ellos componen Presumido, un grupo vigués que regala otra forma de disfrutar este arte. Su lucha va camino de convertirse en viral, de conquistar a las redes y al público en general. El dúo ha tomado la decisión de empeñar sus instrumentos para pagar su libertad discográfica y acabar su segundo disco. Por ello, han activado un crowdfunding para pagar el empeño y poder recuperarlos.

Presumido es muy claro en su comunicado. Nacho y Tarci quieren ser los dueños de su proyecto. "Después de dos años trabajando con nuestra discrográfica y agencia, hemos decidido de forma unilateral que no queremos que se extienda más en el tiempo esta relación". La banda señala que "por el abismo existente entre nuestros intereses y los suyos, hemos tomado la firme decisión de autoeditar nuestro segundo disco a pesar de tener ofertas interesantes de otros sellos".

El grupo vigués apunta que ha tenido que abonar una cantidad de dinero que no poseían para poder lograr su libertad discográfica. La situación, en estos momentos, es complicada. Presumido hace cargo de todos sus gastos. Se ha autofinanciado solicitando un crédito y pidiendo dinero a su círculo más cercano. Pero no es suficiente. La siguiente medida ha sido empeñar sus instrumentos, por lo que ya son libres. El siguiente paso ha sido crear un crowdfunding. El objetivo es lograr 6.000 euros para poder recuperar las "armas" con las que nos regalan su mejor música.

Presumido ofrece a todos aquellos que participen en esta campaña recompensas proporcionales a los fondos que aporten, desde descargas de discos por 5 euros hasta entradas a todos sus conciertos para el resto de su vida, pasando por más de 20 lotes diferentes de merchandising.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*