El confinamiento de Presumido se convierte en música: así suena "Encerrados"

La cuarentena no ha lastrado la creatividad de los referentes musicales locales. Presumido también nos ameniza el encierro con un nuevo "single". El título podríamos decir que es previsible. "Encerrados", un tema grabado en casa, con sus medios. No hay estudio. Tampoco productores. Pero, como asegura el dúo vigués, posee un aroma "a libertad total".

La propuesta musical de Nacho Dafonte y Tarci Ávila vio la luz hace cinco días. Ambos destacan que ya estaban "en una especie de encierro voluntario". Tras su exitosa gira "Cuatro Estaciones", apuntan que necesitaban un parón. Una pausa, un reseteo para componer y grabar nuevo material. "Sin prisas ni presiones, buscando como siempre dar un paso más, evolucionar tanto en lo musical como en lo personal, rodearnos de realidad, por dura que sintamos que sea en algunas ocasiones", expresan.

Tras declararse el estado de alarma el 14 de marzo, Nacho Dafonte y Tarci Ávila experimentaron, una vez más, la magia de la música. Ese arte de predecir lo que va a venir. Se dieron cuenta que una de las canciones en la que llevaban tiempo trabajamos describía a la perfección cómo se sentían ellos y cómo consideraban que la mayoría de personas estaban viviendo el confinamiento. Por ello, vieron una oportunidad obligada para publicarla y compartirla.

"Encerrados" es más que música. Viene acompañada de un videoclip en el que podemos degustar la última propuesta del dúo vigués que tiene en su agenda actuaciones en eventos potentes a nivel nacional como los festivales O Son do Camiño o el Mad Cool. La dirección de los dos eventos musicales todavía no ha confirmado qué sucederá con estas dos citas multitudinarias, que tendrán que adaptarse a las medidas y restricciones que marquen las autoridades sanitarias. En el caso del festival que tendrá lugar en Santiago de Compostela, la Xunta de Galicia lo daba prácticamente por aplazado. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*