Baiona “crea” la Navidad con este taller de “patchwork”

El Concello de Baiona y la Deputación de Pontevedra organizan este obradoiro de “patchwork”. El taller se impartirá los días 10, 12, 14 y 17 de diciembre en horario de 17:00 a 20:00 horas y el 19 de diciembre de 17:00 a 21:00 horas. Esta interesante actividad tendrá lugar en el Centro Multiusos Ángel Bedriñana de la villa real. Al desarrollarse en fechas tan próximas a la Navidad se elaborará con esta técnica tan novedosa adornos y regalos propios de esta época del año.

El “patchwork” es un tejido hecho por la unión de pequeñas piezas de telas cosidas entre sí por los bordes. El resultado puede ser una manta, colchas, cojines, bolas del árbol, elementos decorativos, entre otros. Ante todo, esta técnica es creatividad. Con los fragmentos de tela se podrá llevar a cabo cualquier idea que tengas en mente. Este arte de unir retales de diferentes colores y tamaños utilizando diferentes técnicas persigue la precisión en el trazado, corte y ensamblado de las piezas de tela.

Una de las grandes ventajas del “patchwork” es que cualquiera puede desarrollar su propia creatividad y crear distintos motivos y objetos sin tener grandes conocimientos en el mundo de la costura.

La actividad es totalmente gratuita. El taller está recomendado para personas desde 6 años. Es una interesante forma de disfrutar en familia “construyendo” la Navidad. Los interesados en apuntarse o en tener más información sobre este obradoiro de “patchwork” pueden dirigirse a la Omix del Concello de Baiona o llamar al teléfono 986 38 59 25 hasta el 20 de noviembre.

La actividad se enmarca dentro del programa “Tecendo lazos” de la Deputación de Pontevedra. Esta actividad tiene por objetivo desarrollar talleres intergeneracionales en el ámbito del ocio y del tiempo libre, a través de los cuales se pretende poner en marcha estrategias, oportunidades y formas de creación de espacios para el encuentro, la sensibilización, la promoción del apoyo social y el intercambio mutuo, intencionado, comprometido y voluntario de recursos, aprendizajes, ideas y valores encaminados a producir entre las distintas generaciones lazos afectivos, cambios y beneficios individuales, familiares y comunitarios, entre otros, que permitan la construcción de sociedades más justas, integradas y solidarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*