Las bibliotecas de la UVigo ampliarán horarios con la llegada de los exámenes

Las bibliotecas central de Vigo y la de Torrecedeira ampliarán sus horarios desde el fin de semana del 23 de noviembre hasta el 23 de enero de 2020 con motivo de los exámenes del primer cuatrimestre de este curso académico, que se celebrarán durante los meses de diciembre y enero. Las aperturas extraordinarias implicarán la ampliación de horarios hasta la madrugada en los días laborales y en los fines de semana.

Las aperturas nocturnas tendrán lugar en días laborales hasta las 03:00 horas en la biblioteca de Torrecedeira desde el 25 de noviembre hasta el 23 de enero de 2020, incluyendo los días no lectivos 23, 26, 27 y 30 de diciembre, así como el 2, 3 y 7 de enero. Por su parte, la Biblioteca Central de Vigo ampliará su horario en estas mismas fechas del período no lectivo de Navidad hasta las 21:00 horas.

En cuanto al fin de semana, la UVigo señala que con el objetivo de que el alumnado disponga durante la época de exámenes de más horas en las que poder hacer uso de las bibliotecas de la Universidade, estas instalaciones también abrirán sus puertas todas los fines de semana del 23 al 24 de noviembre de este año hasta el 18-19 de enero del año que viene. Los horarios de apertura en la biblioteca de Torrecedeira será de 08:00 a 22:00 horas mientras que en la Biblioteca Central de Vigo será de 09:00 a 21:00 horas. Los espacios culturales también permanecerán abiertos los festivos del 6 de diciembre y del 6 de enero con los horarios del fin de semana.

El director de la Biblioteca Universitaria, Gerardo Marraud, destaca la buena acogida que la ampliación de los horarios siempre tiene entre el alumnado, "sobre todo los fines de semana se llenan a medida que se acercan las fechas de los exámenes", asegura. A efectos organizativos, Marraud recuerda el esfuerzo económico que esta medida supone para la institución académica, "ya que, aunque en las aperturas de noche, se utiliza nuestro personal, los fines de semana hay que contratar gente, con un esfuerzo económico importante para la institución", explica el director de la Biblioteca Universitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*