Nace CreaClásica, el concurso para dar a conocer a los"prodigios" de la música sinfónica gallega

La Orquesta Clásica de Vigo alumbra CreaClásica, un proyecto que nace en colaboración con la Fundación SGAE en Galicia. Esta iniciativa es un concurso de composición destinado a nuevos compositores gallegos que apuesta por la difusión y el reconocimiento de nuevos talentos, así como incrementar el repertorio sinfónico gallego contemporáneo.

Este concurso de composición está destinado a ofrecer una plataforma para aquellos compositores gallegos que salen de nuestros conservatorios y que actualmente no cuentan con un espacio destinado a divulgar y difundir sus creaciones.

En este aspecto, la Orquesta Clásica de Vigo "quiere presentarse como un soporte de la creación actual en el campo de la música sinfónica, fomentando la creación de repertorio y la normalización de la escucha entre el público", expuso en rueda de prensa el director técnico de la Orquesta Clásica de Vigo, Manuel Martínez. Los compositores que deseen participar en CreaClásica no podrán exceder los cinco años desde su titulación -entre 2015 y 2019- y deberán estar asociados a la SGAE en Galicia.

Se podrá presentar una única obra, ya estrenada o inédita, con una duración máxima de 15 minutos y mínima de 5 minutos. Deberán ser enviadas a través de WeTransfer a crea@corquestaclasica.com, evitando en todo momento mostrar elementos en los que se pueda identificar al autor con el fin de garantizar el anonimato ante el jurado.

El plazo para presentar las candidaturas y los materiales estará abierto desde el 12 de septiembre hasta el 29 de octubre a las 14:00 horas. CreaClásica proporcionará una dotación económica para cada uno de los ganadores, siendo de 500, 300 y 200 euros para el primer, segundo y tercer puesto, respectivamente. Las obras serán interpretadas por la Orquesta Clásica de Vigo a lo largo de la temporada de conciertos que ofrezca la agrupación en el año 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*