La empresa viguesa Delikia, líder a nivel nacional en el sector del vending, acaba de iniciar la comercialización de los tres “sándwiches más buenos del mundo”,ganadores de la primera edición del concurso que lleva el mismo nombre. El concurso, dirigido a estudiantes de hostelería de todo el territorio nacional, contó con la colaboración del del chef Pepe Rodríguez, quien ejerció de presidente del jurado.
La iniciativa tenía por objetivo premiar al mejor emparedado en cuanto a sabor, presentación y facilidad de manipulado, entre otros. Pero también nació con un fin solidario. Prueba de ello, es que el 10% de la recaudación obtenida a través de su venta en las máquinas de vending de fresco que Delikia tiene repartidas por todo el territorio nacional, irá destinado a la ONG “Fundación Tierra de Hombres” que tiene como objetivo promover el desarrollo de la infancia.
María Antonia Jiménez, presidenta de la Fundación Tierra de Hombres, señala que “estamos muy agradecidos a Delikia por el gran apoyo que supone esta colaboración ya que, además de apostar por el talento joven en el sector hostelero, contribuye de forma importante al desarrollo de nuestros proyectos de cooperación”. “Esperamos que la venta sea todo un éxito” concluye.
El emparedado “Aguacate, miel y mostaza”, presentado por Mari Carmen Gil, alumna de la Escuela de Hostelería de Leioa, recibió la máxima puntuación del jurado. Lucía Fernández-Oruña del IES Peñacastillo (Cantabria) y Sara Crisostomo, del Basque Culinary Center, se hicieron con el segundo y tercer puesto respectivamente, con sus propuestas “Noroeste” compuesta de salmón ahumado, kimuchi y parmesano y “Mediterráneo”, con ingredientes como tapenade, queso ahumado, espinacas y tomate seco.
En palabras de Jose Gainzarain, director general de Delikia “desde la compañía nos implicamos con un gran número de iniciativas solidarias, tanto en el ámbito local como nacional, y en especial con todo aquello que esté relacionado con el apoyo a la infancia.” Y añade que “estamos felices de poder iniciar la comercialización de estos sándwiches, algo que estaba planificado para el pasado mes de marzo, pero que con la llegada de la pandemia hemos tenido que retrasar”.
El Gran Vía de Vigo premiará con tarjetas regalo a los que adivinen el precio de los "outfits" expuestos en la Planta 0 del centro comercial
Un nuevo enfoque es lo que busca este año el centro comercial A Laxe de Vigo con su segunda edición de Objetivo A Laxe
El bingo de Vialia Vigo, que se celebrará el 30 de junio, domingo de apertura, permitirá a los clientes ganar importantes premios
Un concurso de la UVigo para encontrar a los mejores youtubers científicos de su personal investigador
A Universidade de Vigo renova o selo T con tres estrelas ao obter un índice de cumprimento do 98%
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL