Gondomar convoca un concurso de escultura para convertirse "en un referente cultural"

Gondomar quiere ser un referente cultural. Para serlo mira hacia la escultura. Por ello, el alcalde Paco Ferreira anunció este martes la creación de un concurso cuyas bases de la convocatoria se hará pública en las próximas semanas y cuyo requisito fundamental para participar es que "la piedra a utilizar tiene que ser del país", afirmó el regidor gondomareño.

Ferreira explicó que el jurado de este certamen de escultura estará integrado por profesionales del arte y la cultura, así como por miembros del gobierno local. El alcalde no ha descartado una participación popular "en la elección de las obras ganadoras que pasarán a ser de titularidad del Concello para ser expuestas en el municipio".

El regidor confía que sean muchas las personas que se animen a participar en este concurso que se dotará económicamente con premios de 6.000, 3.000 y 1.000 euros para el primero, segundo y tercer clasificados, respectivamente. "Queremos convertir esta Plaza desde hoy y para siempre en un museo a cielo abierto para que sea visitado cada día por los ciudadanos. Queremos hacer de esta plaza un referente cultural en todo el país", concluyó el alcalde.

El anuncio se produjo tras la inauguración de la exposición itinerante D'Pedra, que permanecerá en Gondomar hasta el próximo 9 de octubre. Promovida por la Deputación de Pontevedra, la muestra está integrada por 16 piezas que dan a conocer de primera mano el traajo realizado por el alumnado de la Escuela de Cantería de Pontevedra, abordando diferentes temáticas como los oficios, emigración o los animales, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*