Los secretos de la comida “eco” y saludable, al descubierto en este showcooking en Vigo

Es posible alimentarse de otra forma y, además, hacerlo sin complicaciones. Siguiendo la corriente a favor de la alimentación “bio”, que busca desplazar el exceso de productos ultraprocesados, Carmen Albo comandará un showcooking en el que enseñará a los asistentes diferentes recetas sencillas y fáciles de elaborar para alimentarnos de una forma más sana.

Este showcooking, que se celebrará el viernes, 10 de mayo, a las 19:00 horas en el Centro Comercial Gran Vía de Vigo, lleva por título “Del BIO a la masa. Acciones molonas para comer mejor”.

Albo, autora del blog gastronómico “Guisándome la vida”, realizará cinco recetas saludable elaboradas con productos ecológicos. En concreto, los asistentes podrán aprender a elaborar un bowl de Chía, leche de avena, panela y frutos rojos, una tosta latina con salmón noruego, un roll de filete de añojo espárragos trigueros y queso tierno con arroz, un petisco de crema de cacao con avellanas sobre tierra de galleta y mejillones bretones encebollados con crujiente de patata BIO.



La clase de cocina contará además con la colaboración del Carrefour de Vigo que, a través de Beatriz López -responsable de atención al cliente- ofrecerá las claves de la iniciativa “Act For Food”, un programa que busca potenciar el mejor comer, el sabor y la calidad. En esta línea, todos los participantes podrán formar parte del sorteo de un lote productos BIO.

Como de costumbre, el showcooking es gratuito y las entradas podrán conseguirse desde el 6 de mayo a través de la plataforma Ticketea ya que las plazas son limitadas. El único “requisito” es que cada asistente entregue 2 kilos de alimentos por entrada, que se donarán al Banco de Alimentos de Vigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*