Una marea roja clama por la pasión de vivir en 700 camisetas contra la leucemia

Deporte y solidaridad se fundieron en un gran abrazo en Vigo. El primer domingo de junio se celebraba una de las citas más emotivas del año. 700 camisetas contra la leucemia celebraba su décima edición, una década lanzando un grito unánime y apasionado por la vida.

A las 09:00 horas, cientos y cientos de personas se reunían en el Centro Comercial A Laxe para tomar la salida. Serían los primeros pasos de una marcha que concluiría poco después de la hora de comer en Pontevedra, un total de 36 kilómetros con el objetivo de incrementar las estadísticas de nuevos registros de donantes tanto en Galicia como en el resto de España.

Antes de emprender el camino hacia la ciudad del Lérez, David Gil, "padre" de esta cita, estaba visiblemente emocionado. Agradecido por la respuesta de la gente y, sobre todo, por dar movimiento a esta prueba de carácter solidario. No se trata solo de caminar o correr, sino de dar visibilidad a la lucha contra la leucemia, enfermedad que se llevó a su hermano Fran. Por ello, David quiere continuar la meta que comenzó con su hermano, fomentar y dar a conocer esa donación en vida.

La marcha a pie comenzaba a las 09:00 horas. El sonido de las gaitas amenizaba los primeros metros, una banda sonora que esperaría poco después tanto a los participantes de Discamino como a los corredores que iban a dilapidar la diferencia entre Vigo y Pontevedra.

Al final, alrededor de 1.000 personas participaron en esta décima edición de "700 camisetas contra la leucemia", una cita que concluyó en la Praza da Peregrina y en la que los usuarios mostraron su lado más solidario en una de las pruebas más importantes del año en la provincia de Pontevedra.

GALERÍA DE FOTOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*