Una marea solidaria unirá Vigo y Pontevedra para luchar contra la leucemia

Junio llega con una de las citas deportivas más importantes y más solidarias del año en la provincia. Este domingo 2 de junio se celebra la décima edición de la marcha solidaria "700 camisetas contra la leucemia", un evento que tiene como finalidad sensibilizar a la población sobre la necesidad de que aparezcan nuevos registros de donantes de médula ósea no emparentados y unidades de sangra del cordón umbilical.

La marcha no tiene vencedores. El gran triunfo es dar valor a la acción altruista y solidaria de esas personas que son o serán donantes y que regalarán vida a aquellos que lo necesiten para recibir un transplante.

El recorrido de esta nueva edición de "700 camisetas contra la leucemia" será el mismo para caminantes y corredores., con una variante desde el Alto da Encarnación (Chapela) hasta la parte alta de Redondela sin circular por la N550, restando peligrosidad al itinerario. Desde Redondela, los participantes discurrirán por el Camino de Santiago hasta la Praza da Peregrina de Pontevedra.

Otra de las novedades de este año es que la organización ofrece la posibilidad de realizar la marcha completa o hacerla desde Arcade. También habrá una "Salida Pelona" a 5 kilómetros de Pontevedra, destinada esta categoría para familias y niños oncológicos, atendiendo, de esta forma, a una de las peticiones que recibieron los organizadores de la marcha el año pasado en el Hospital Álvaro Cunqueiro.

Las inscripciones para participar en la marcha solidaria de "700 camisetas contra la leucemia" cierran este miércoles 29 de mayo a las 23:59 horas (haz click aquí para apuntarte). Se pueden apuntar tanto los que quieran caminar como los corredores, en una distancia de 36 kilómetros.

La salida de "700 camisetas contra la leucemia" será a las 09:00 horas desde el Centro Comercial A Laxe de Vigo para los caminantes y a las 10:00 horas para los corredores y miembros de Discamino y Proyecto Rodanco.

En esta décima edición de la marcha solitaria estarán varios varios moteros que facilitarán la señalización a lo largo del recorrido de la prueba. Al igual que otros años, "700 camisetas contra la leucemia" dispondrá de varios avituallamientos y un servicio de masaje al finalizar la marcha en la Praza da Peregrina de Pontevedra.

La asociación que ampara este evento fue creada en el año 2017 (Asociación Frangil contra la leucemia) y lleva el nombre y la positividad de Francisco Gil, que luchó durante cuatro años contra una leucemia linfoblástica aguda. A pesar de no haber encontrado un donante compatible, durante sus últimos meses, intentó junto a su hermano David Gil, fomentar y dar a conocer este tipo de donación en vida.

La marcha solidaria cuenta con el patrocinio del Concello de Vigo, BAT Comunicación y la Obra Social La Caixa. Uno de los objetivos es incrementar las estadísticas de nuevos registros de donantes tanto en Galicia como en el resto de España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*