Vigo se puede recorrer en bici. A Pedaliña volvió a reunir a cientos de ciclistas de todas las edades para recorrer el itinerario circular que va desde Porta do Sol hasta Samil. Posiblemente, en esta marcha que organiza A Golpe de Pedal está el germen del inminente carril bici que tendrá la ciudad olívica o esa senda verde por las antiguas vías de tren.
Este domingo, A Pedaliña escribió un nuevo episodio. Un capítulo exitoso que consolida esta cita como el evento perfecto para las familias, como esa cita para amar la bicicleta y demostrar que Vigo se puede conocer y disfrutar pedaleando.
Abel Caballero y David Regades eran los encargados de dar los discursos previos. El delegado de Zona Franca destacaba que lo que anteriormente era una reivindicación para la existencia de carriles bici, ahora es una actividad organizada de la mano del Concello. Por su parte, el regidor vigués, que volvió a tomar la salida a bordo de una bici eléctrica, reiteró su deseo de que en un futuro se harán otros tres carriles bici.
Poco después de las 11:00 horas y tras el homenaje a Afaga, la serpiente multicolor daba sus primeras pedaladas en el kilómetro cero de la urbe gallega. Familias y, en definitiva, gente de todas las edades recorriendo las principales calles de la ciudad para demostrar que Vigo también se disfruta y se conoce a golpe de pedal.
Ahora queda fomentar el uso de la bicicleta en Vigo. Es el momento de pasar a las palabras a los hechos. Ha arrancado la cuenta atrás para que los apasionados de la bicicleta puedan pedalear por el carril que unirá Samil con Buenos Aires y esa senda verde por las antiguas vías de tren, de casi 4 kilómetros, que unirá la frontera de Vigo con Redondela con la estación de Urzáiz.
Un millar de personas se calzó las zapatillas para participar este domingo en La 21 Media Maratón por diferentes zonas de Vigo
La atleta gallega se impuso a la otra gran favorita de la prueba, la italiana Francesca Tarantello, y suma un nuevo título mundial
Ourense anunció que ya ha abierto el plazo para inscribirse en la popular San Martiño. ¡Este es el precio y el plazo para anotarse!
El portugués Carlos Pinto fue el campeón en la categoría masculina, mientras que la gijonesa Guadalupe Álvarez hizo lo propio en la femenina
En Oceanografía, está entre las 200 mejores (en el tramo 151-200) y en Ciencias Agrícolas entre las 300 (en el tramo 201-300)
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL