Cabo Udra, carrera popular por uno de los paraísos de Galicia

Naturaleza, deporte y ocio confluirán este domingo 16 de junio en la cuarta edición del Cross de Cabo Udra, una cita que por uno de los rincones más espectaculares de Galicia en la que los runners podrán completar los 10 kilómetros de una cita que contará con pruebas para categorías inferiores, una carrera popular de 4 kilómetros, una andaina abierta no competitiva y diferentes actividades para los más pequeños.

El Cross de Cabo Udra volverá a ofrecer, como en años anteriores, la oportunidad de que los más pequeños sean protagonistas a través de diferentes categorías: los pitufos de 3 años (nacidos en 2015) recorrerán 100 metros; los de 4 años (nacidos en 2014), 150 metros; los de 5 años (nacidos en 2013), 200 metros; los minibenjamines (nacidos entre 2011-2012), 250 metros; los benjamines (nacidos en 2009 y 2010), 450 metros; los alevines (nacidos en 2007 y 2008), 900 metros; y los infantiles (nacidos en 2005 y 2006), 1350 metros.

La andaina comenzará a las 09:45 horas. La carrera popular arrancará a las 11:15 horas y la absoluta (10K) a las 12:00 horas. Las pruebas de categorías inferiores se iniciarán a las 10:00 horas con la modalidad de Alevines.

Además del deporte, esta jornada destaca también por su componente familiar, un factor que se refleja en las actividades paralelas que tendrá lugar en este espacio. Niñas y niños podrán jugar en un parque infantil, un rocódromo hinchable, juegos populares de la mano de la Asociación Juan XXIII de Cangas, una prueba de orientación, una exhibición de zumba y dos talleres de confección de chapas y graffitis.

El Cross de Cabo Udra está organizado por la Agrupación Deportiva de Fútbol Sala de Bueu, el CEIP Montemogos, el Club de Atletismo Corredoiras y el Concello de Bueu. "Buscaremos que todas las personas estén representadas, desde los más pequeños hasta los mayores", declaró Marcos Torres, coordinador de la prueba durante la rueda de prensa de presentación de la cita deportiva.

Por su parte, Félix Juncal, alcalde de Bueu, destacó que "para nós supón un estímulo continuar traballando día a día polo deporte". En la rueda de prensa también estuvieron presentes Vanesa Carballo, directora del CEIP Montemogos; el presidente del Club de Atletismo Corredoiras, Ricardo Verde; el responsable del Taller Ocupación de la Asociación Juan XIII, Fran Soliño; y los trabajadores del taller de manipulados David Riveiro y Diego González.

El Cross de Cabo Udra nace con la intención de darle continuidad y recuperar el Cross de Beluso, una prueba considera como uno de los referentes provinciales a nivel escolar y popular durante los años 80 y 90 y que se dejó de celebrar en 2003.

Otra de las finales de esta cita es la inclusión de todas las personas, de ahí la colaboración por tercer año consecutivo de la Asociación Juan XIII, cuyos usuarios se encargarán de elaborar los trofeos de todas las categorías, además de coordinar los juegos populares y de participar en algunas pruebas. La directora del colectivo, Teresa Lagos, se mostró agradecida "porque cada vez se fomente más la inclusión de todas las personas".

Las inscripciones están abiertas en la plataforma de Championchipnorte (haz click aquí) hasta el 12 de junio a las 23:30 horas. El coste será de 8 euros en las carreras de 10 y 4 kilómetros, 5 euros en la andaina mientras que las pruebas de categorías inferiores serán gratuitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*