O Porriño vuelve a citar al mundo del running en el mes de marzo

O Porriño no quiere perder su condición de capital del running en el mes de marzo. Tras el anuncio de los organizadores de la Interrunning de que no se celebraría en 2019, el Concello ha asumido la creación de esta carrera popular que reunió en los últimos años a más de 2.000 corredores en el concello louriñés.

Las y los amantes del mundo del running podrán, finalmente, correr por las calles de O Porriño en esta prueba que ya ha abierto inscripciones en la plataforma de Championchipnorte. La competición es prácticamente la misma de años anteriores. La fecha será el domingo 17 de marzo y el recorrido (5 kilómetros) con inicio y final en la Rúa Domingo Bueno es el mismo que convirtió a esta cita deportiva en una de las clásicas de los 10k tanto en el circuito gallego como en el nacional.

La prueba mantiene la posibilidad a las corredores y corredores de completar las distancias de 5 kilómetros (una vuelta) y 10 kilómetros (dos vueltas al circuito). La Carrera de O Porriño 10k también creará cantera. Es una forma de mantener la tradición de que marzo sea una fiesta del running. La prueba dispondrá de categorías de Chupetes, Pitufos y Menores.


Te puede interesar: Más de 2.500 runners recorrieron el año pasado las calles de O Porriño


La actividad de la carrera popular arrancará a las 10:00 horas con la celebración de las carreras de las categorías Benjamín (10:00), Alevín (10:15), e Infantil (10:30). La categoría absoluta comenzará a las 11:00 horas desde la Avenida Domingo Bueno a la altura del Círculo Recreativo Cultural de O Porriño.

Los runners tendrán que afrontar un circuito de 5 kilómetros bastante propicio para firmar una buena marca. Las y los atletas populares pasarán por la Avenida Domingo Bueno, la calle Manuel Rodríguez, Rúa San Sebastián, Plazauela de San Sebastián, calle Manuel Rodríguez, Rúa Leandro Diz, Rúa Cando Ab, Rúa do Mercado, Rúa Cando Ab, Rúa Xogo da Ola, Manuel Rodríguez, Rúa Ramón González, Rúa Ramiranes, Avenida de Galicia y Domingo Bueno.

¿Dónde apuntarse a la O Porriño 10k?

Los interesados en participar en la carrera popular ya pueden apuntarse en la web de Championchipnorte. El coste será de 8 euros para los que hagan tanto la modalidad de 5 y 10 kilómetros. El precio se mantendrá hasta el 5 de marzo, fecha en la que subirá a 10 euros. El plazo de inscripción finalizará el 13 de marzo.

En el portal de Championchipnorte, la cita deportiva se presenta como la "XIII Carrera de O Porriño", dando continuidad a las doce ediciones celebradas hasta ahora bajo el nombre de Interrunning.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*