La Carrera Femenina de Vigo abre sus inscripciones para lograr otra cita multitudinaria

La gran fiesta del running de la mujer se celebra otro año más en Vigo. No es el 8 de marzo, pero el Día de la Mujer no se reduce a 24 horas. Es una reivindicación diaria. Una de sus acciones más importantes se celebra en junio con la Carrera Femenina de Vigo, la gran fiesta del runner de la mujer.

Las incripciones para la nueva edición ya están abiertas. La filosofía de la prueba es la misma. Miles de mujeres serán las protagonistas de una Carrera Femenina que se puede hacer corriendo y caminando. Da igual el estado de forma. Lo importante es participar. Es sumar para volver a teñir de rosa el centro de la ciudad olívica.

La Carrera Femenina de Vigo 2019 tendrá lugar el domingo 16 de junio. El recorrido es sencillo. Se trata de un circuito de 5 kilómetros con inicio en la Gran Vía a la altura de El Corte Inglés. A partir de ahí, todo bajada. Miles de mujeres recorrerán Urzaiz, Príncipe, García Barbón, Miragalla, Areal, Praza de Compostela, García Olloqui, Montero Ríos, Concepción Areal y As Avenidas hasta cruzar la línea de meta que estará instalada en la plaza de O Nadador.

La cita va más allá de la carrera popular de 5 kilómetros. La salida de la Carrera Femenina de Vigo será a las 11:00 horas, pero la fiesta arranca antes con el calentamiento "latin dance" que tendrá lugar a las 10:30 horas en la zona de salida (Gran Vía a la altura de El Corte Inglés). La prueba deportiva va dirigida exclusivamente a mujeres. Podrán participar todas, sin límite de edad, que estén inscritas.

Todas las participantes recibirá una camiseta conmemorativa de la prueba, que se entregará con la retirada del dorsal, prenda que la organización recomienda utilizar durante la Carrera Femenina de Vigo. Tanto el dorsal como el chip se podrán retirar en la planta de deportes de El Corte Inglés el sábado 15 de junio, de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas, o el día de la carrera en la zona de salida de 09:00 a 10:30 horas.

¿Cómo apuntarse a la Carrera Femenina de Vigo?

La cuota de inscripción es de 6 euros en la planta de deportes de El Corte Inglés mientras que si te apuntas a través de la web oficial de la plataforma Laptime (haz click aquí) el coste es de 7 euros. El plazo de inscripción finaliza el 13 de junio a las 23:59 horas.

Prueba con carácter solidario

Como todos los años, la Carrera Femenina de Vigo vuelve a tener un fin social. Para esta edición, El Corte Inglés donará por cada inscripción una parte (no se especifica cuánto) del importe a la "Asociación de Mulleres en Igualdade de Vigo".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*