La carrera San Silvestre de Vigo quiere convertirse en un fenómeno viral


ÚLTIMA HORA: Alrededor de 12.500 personas participan en la San Silvestre de Vigo


Flashmob, Papanoelada motera y ahora la San Silvestre. La Navidad de Vigo no solo se contempla. También se disfruta. Y la carrera popular es la mejor oportunidad para despedir el año por todo lo alto. La cita no ha parado de crecer hasta superar en su última edición la barrera de los 10.000 participantes. Sin embargo, toca un nuevo reto, un desafío viral con el que conquistar las redes sociales.

En la presentación de la San Silvestre ya se emplazó a los participantes a ensayar el "Baby Shark Challenge", el nuevo desafío viral que invade las redes sociales y que amenizará los instantes previos a la salida de la carrera popular.

Además de esta curiosa forma de calentar en los segundos previos a empezar la carrera, la San Silvestre de Vigo afronta una edición con novedades. La instalación del mercadillo de Navidad en la Alameda y de la noria obliga a cambiar el punto de salida, que será en Policarpo Sanz. El recorrido será de 4 kilómetros por el centro de la ciudad.

El espíritu festivo de la San Silvestre de Vigo sí se mantiene. De hecho, la organización volverá a premiar a los mejores disfraces en categoría individual, grupos y niños. Asimismo, se obsequiará a cada participante con un gorro de Papá Noel que se empezarán a repartir desde las 16:00 horas en la carpa del Banco de Alimentos de Vigo, espacio en el que cada runner podrá hacer su donación.

Con las inscripciones ya cerradas, la plataforma Laptime informa que hay un total de 5.357 inscritos. Al tratarse de una prueba gratuita, está garantizado que habrá una cifra de participantes mucho más alta. La salida del evento deportivo que cierra el calendario de carreras populares de 2019 en Vigo será a las 17:00 horas desde Policarpo Sanz. Los participantes deberán dar una vuelta por un recorrido de alrededor de 4 kilómetros.

Recorrido de la San Silvestre de Vigo

El trazado será salida en Policarpo Sanz y continuación por Colón, Rosalía Castro hasta ciberfuente, Serafín Avendaño, Areal, Pontevedra, Rosalía de Castro, Marqués de Valladares, Carral, Mestre Mateo, Teófilo Llorente, Real, Praza de Almeida, Eduardo Chao, Misericordia, Elduayen, Porta do Sol y Policarpo Sanz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*