Carrera solidaria en Vigo para combatir las consecuencias del COVID19 en las niñas

La crisis sanitaria del COVID19 está teniendo un efecto devastador entre la gente más vulnerable. La pandemia del coronavirus es un nuevo golpe para aquellas mujeres o niñas que llevan tiempo sufriendo otra pandemia social, la discriminación sexual y la violencia física. Para paliar este duro impacto, Entreculturas organiza una carrera solidaria virtual bajo el lema "Únete al reto: la luz de las niñas frente al COVID19", y el mensaje de "Con tu inscripción ayudas a combatir las consecuencias de la pandemia global del COVID19 en las niñas". Las inscripciones se realizarán a través de la web "corre por una causa" (haz clic aquí).

Entreculturas plantea, en medio de esta crisis del COVID19 una carrera virtual que se celebrará el domingo 24 de mayo en tres modalidades, correr 5km, andar 3km o recorrer 10 km en bici y con un precio de 5 euros por inscripción. Debido a la fecha y a los posibles escenarios de desescalada en distintos lugares, ofrecen un formato abierto para que cada cual lo adapte a sus circunstancias, alentando siempre a hacerlo en casa o cumpliendo las normativas y prácticas aconsejadas en su ámbito local. La carrera virtual promueve también la difusión en redes. Por ello, cada inscrito recibirá en su email de confirmación de inscripción un dorsal solidario, con el que pedimos hacerse una fotografía al terminar el reto y colgarlo en las redes sociales con el hashtag: #correxunacausa y en el caso de participar en nuestra ciudad, #correxunacausaVigo.

Los fondos recaudados serán para atender, especialmente, las consecuencias que la COVID19 está ocasionando en las niñas de los países con los que trabajan y apoyar el programa "La Luz de las Niñas", un programa de prevención y atención a niñas y adolescentes con alto riesgo de sufrir cualquier tipo de violencia. Si el bloqueo continúa durante 6 meses, se esperan 31 millones de casos adicionales de violencia de género y se prevé que el efecto total de la pandemia de COVID19 resulte en 13 millones de matrimonios infantiles adicionales. Gemma Mengual, nadadora de sincronizada y medallista olímpica, participó en el evento de lanzamiento de la carrera en noviembre y ahora ha querido sumarse al reto con un video en el que anima a participar, “todos y todas nos movemos por la educación de las niñas no queremos que se queden en la sombra de esta pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*